El mundo que nos rodea y los objetos que creamos para cumplir nuestras funciones diarias, están compuestos de elementos que muchas veces no logramos entender. Seguramente alguna vez te fijaste en algo detenidamente intentando entender qué significa su forma, su color o textura.
¿Qué significa?: te explico por qué las llantas del auto son de color negro
Si alguna vez te preguntaste por qué las cubiertas del auto son negras y qué significa esto, continúa leyendo
Las cosas están creadas para cumplir una función, y responden a un diseño finamente pensado. Hoy te cuento qué significa el color negro de las llantas del auto o los vehículos en general. Además, te comparto algunos datos curiosos de la historia de las llantas y unos cuantos consejos para limpiarlas.
¿Cuál es la historia de las llantas del auto y qué significa su color negro?
La llanta es uno de los elementos básicos y fundamentales del auto y cualquier vehículo. Sin cubiertas el auto no se puede trasladar, aunque cada parte de los autos es de suma importancia para que funcione.
La técnica, diseño y fabricación de los autos ha ido evolucionando de acuerdo a los errores y necesidades. Los neumáticos que hoy usamos, que nos permiten circular y soportar todo tipo de terrenos, son el resultado de un largo proceso de transformación e ingenio.
Las llantas de auto no siempre fueron de color negro, pero, para entender esto, antes hay que conocer un poco la historia de las cubiertas desde su surgimiento hasta nuestros días. Sigue leyendo para descubrir qué significa.
En la historia, el nacimiento de la llanta de auto moderna puede ubicarse en el siglo XIX, cuando Charles Goodyear en 1839 implementó un procedimiento llamado vulcanización, que permitía diseñar llantas de goma sólidas.
En 1845 se ideó la primera llanta neumática de la mano de Robert W. Thomson. El aire de la goma protegía la rueda de madera interna. El neumático moderno fue patentado en 1888 por John Boyd Dunlop.
Originalmente, las llantas de los autos eran de color blanco. En aquel entonces se utilizaba caucho natural de algunos árboles para fabricarlas. Esto tenía dos contras: las cubiertas eran muy sucias y se desgastaban muy rápido.
Los fabricantes decidieron, en 1885, colocar extracto de carbón a las llantas para cambiar la tonalidad y hacerlas más resistentes a la mugre. Este cambio también demostró que las cubiertas negras eran 5 veces más resistentes que las blancas por la absorción de los rayos ultravioleta.
4 consejos para limpiar las llantas del auto
- Elimina el polvo superficial de las cubiertas del auto enjuagando con agua.
- Utiliza limpiadores seguros para las llantas y evita productos corrosivos.
- Realiza una limpieza regular de las llantas para evitar que se acumule polvo.
- No uses productos muy filosos para limpiar las llantas del auto, opta por cepillos suaves y evita el sol directo cuando las limpias.





