El Peugeot 406 Coupé es un automóvil cupé de gran turismo diseñado por Pininfarina y fabricado en Italia entre 1997 y 2004. Se basaba en la plataforma del 406 sedán, y logró gran popularidad debido a su carrocería distintiva que se asemejaba con los Ferraris de la época.
Este auto, que fue considerado de gama alta, tendría un nuevo modelo gracias a Gemini, la herramienta de inteligencia artificial. Solo hubo que pedirle que adaptara las viejas características a los tiempos de hoy.
La nueva versión del Peugeot 406 Coupé, según la inteligencia artificial
El 406 Coupé 2026 mantiene la silueta fluida y baja que hizo famoso al modelo original, con una línea de techo elegantemente arqueada que desciende suavemente hasta la zaga, un sello distintivo. Sin embargo, la parte delantera se actualizó con la identidad actual de Peugeot.
Un ejemplo claro de esto en el auto se da en la parte delantera, donde el Peugeot incorpora la característica firma lumínica con "colmillos" LED verticales que se extienden desde los faros principales, ahora más afilados y full-LED matriciales.
Fiel a los tiempos modernos, este coupé se ofrecería principalmente con una motorización Plug-in Hybrid (PHEV) de alto rendimiento, similar a la utilizada en los modelos deportivos de Peugeot en la actualidad.
El tren motriz permitiría una autonomía considerable en modo 100% eléctrico (cercana a los 60 km). Opcionalmente, se podría incluir una versión puramente eléctrica de alta gama con carga rápida.
En línea con los estándares de 2026, el Peugeot 406 Coupé incorporaría el conjunto completo de ayudas a la conducción (ADAS) de nivel 2 y superior.
El interior de este lujoso auto
El habitáculo se reinventa con el Peugeot i-Cockpit® de última generación. Esto incluye un volante compacto de doble achatamiento y un panel de instrumentos digital 3D de 12.3 pulgadas totalmente configurable.
La pantalla central táctil de infoentretenimiento, orientada ligeramente hacia el conductor, sería de 10 o 12 pulgadas y contaría con conectividad avanzada, navegación conectada y asistentes de voz.
Los asientos deportivos de corte coupé ofrecerían calefacción, ventilación y función de masaje, garantizando el máximo confort en viajes largos.





