Significado

Que significa la sustancia blanca que le sale al jamón y qué pasa si la consumes

Antes de consumir cualquier alimento es necesario verificar el estado de mismo para evitar cualquier enfermedad, en este sentido los expertos dan a conocer el significado sobre la sustancia blanca que le sale al jamón

Especialmente, los embutidos como el jamón son los que más problema suelen causar, ya que no siempre duran mucho tiempo, aunque den señales sobre su descomposición, muchas personas las desconocen y por ende, no sabe que significa.

¿Qué significa y qué tan perjudicial es la sustancia blanca que le sale al jamón?

jamón.jpg

Tanto los embutidos como los lácteos son alimentos que dan claras señales respecto a su descomposición, es así que esta sustancia blanca y viscosa guarda un profundo significado.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, la viscosidad que aparece en el jamón es causada por el crecimiento de bacterias ácido lácticas, es decir, lactobacilos que se desarrollan debido al contenido de carbohidratos y la alta humedad dentro del paquete.

TE PUEDE INTERESAR: Toma nota sobre las diferencias entre el jamón serrano y el jamón ibérico

jamón1.jpg

El peligroso significado de la sustancia blanca que le sale al jamón

La misma organización no recomienda consumir el jamón una vez que presenta dicha viscosidad, ya que es imposible prever qué efecto tendrá en el consumidor, porque no se sabe que otros tipos de bacterias hayan crecido.

Así mismo, tampoco recomienda consumir jamón tras enjuagarlo con agua, esto se debe a que no desaparece el aroma a descompuesto y los riesgos de contraer una infección gastrointestinal son mayores.

Jamon.jpg

Para evitar que el jamón se llene de esta sustancia viscosa, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Almacenar adecuadamente: Mantener el jamón a temperaturas de entre 0 y 2°C y consumirlo de 3 a 4 días después de abrirlo.
  • Usar recipientes herméticos: Esto reduce la humedad y previene la proliferación de bacterias.
  • Planificar compras: No comprar más jamón del que se va a consumir, evitando así que se eche a perder antes de ser consumido.

Temas relacionados: