Cualquiera que haya ido a comprar en supermercados o almacenes, incluso pollerías de barrio, se ha preguntado ¿qué significa la baba del pollo envasado que se vende en supermercados?
Cualquiera que haya ido a comprar en supermercados o almacenes, incluso pollerías de barrio, se ha preguntado ¿qué significa la baba del pollo envasado que se vende en supermercados?
Las dudas que a cualquiera se le presentan es si el pollo puede ser consumido a pesar de la baba que lo rodea y que a veces se escapa entre el nylon del packaging. Por supuesto, esa baba también queda en la bandeja de telgopor sumando un manto de dudas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo descongelar pollo de manera segura, según los expertos
De acuerdo con sitios especializados, la sustancia que se observa en el pollo envasado, que constantemente se confunde con baba, es un líquido transparente y viscoso que se conoce como exudado.
El exudado es una mezcla de agua, proteínas, grasas y otros compuestos naturales que se desprenden de la carne del pollo durante el proceso de enfriamiento. Es normal y no necesariamente indica que el pollo esté en mal estado.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa lo blanco que hay entre la carne de la pechuga de pollo
Sí, en la mayoría de los casos es seguro consumir pollo con este exudado. Pero hay que asegurarse de que el pollo se ha mantenido refrigerado correctamente y no presenta otros signos de deterioro (por ejemplo mal olor, coloración extraña o textura viscosa). Si no aparecen estas características se puede consumir sin problemas.
Para evitar cualquier tipo de problemas es aconsejable mirar la fecha de envasado del pollo y la de vencimiento que figura en el packaging de este alimento. Tambien hay que evitar comprar en lugares donde se desconozca el origen del pollo o no tenga ninguna marca o indicación de que se realizaron controles.