Diario Uno Sociedad Temperatura
Se viene una tregua

Pronóstico en Mendoza: finde tormentoso y alivio para la próxima semana

Luego de la ola de calor que se vivió en todo el país y de la que nuestra provincia no fue ajena, el alivio está a la vista

Por UNO

La segunda semana del 2022 no pasó desapercibida para los mendocinos. La ola de calor, con temperaturas por encima de los 40ºC tuvo a maltraer no solo a los que simpatizan con el team invierno, sino también a quienes dicen adorar el calor, pero no en tales dimensiones. Este fin de semana comienza una tregua: sábado y domingo serán calurosos, pero no un horno y hasta hay buena posibilidad de tormentas. A partir del lunes llega el alivio.

Este sábado estará caluroso. La temperatura mínima será de 26ºC y la máxima de 35ºC. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, pero por la tarde se nublará y hay posibilidades de tormentas de entre un 40% y 70%. Correrán ráfagas de viento de los sectores suroeste, sureste y este de Mendoza.

El domingo no habrá lluvias. La temperatura mínima será de 22ºC y la máxima de 35ºC nuevamente. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Soplarán ráfagas de viento sur durante la mañana y brisas suaves del este por la tarde.

El lunes comienza el alivio tras una semana infernal. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 27ºC. El cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada. Correrán ráfagas de viento sur que se irán intensificando en horas de la tarde.

calor pronostico del tiempo2.jpg
El lunes bajará un poco la temperatura en Mendoza y comenzará el tan ansiado alivio.

El lunes bajará un poco la temperatura en Mendoza y comenzará el tan ansiado alivio.

El martes será el día más "primaveral" de la semana. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 20ºC. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se cubrirá más por la tarde, aunque sin probabilidades de lluvia. Soplarán vientos del sur y de sureste.

El miércoles la temperatura mínima será de 13ºC y la máxima de 25ºC. El cielo estará nublado a lo largo de toda la jornada y correrán vientos con dirección predominante del este y sureste provincial.

El jueves la temperatura mínima será de 15ºC y la máxima de 25ºC. El cielo estará parcialmente nublado tanto en la mañana como por la tarde y correrán vientos del sureste mendocino.