Con la llegada de las altas temperaturas también comienzan a aparecer en la casa y en el jardín algunas alimañas como las arañas rojas, el pulgón blanco, entre otras.
Con la llegada de las altas temperaturas también comienzan a aparecer en la casa y en el jardín algunas alimañas como las arañas rojas, el pulgón blanco, entre otras.
Una de las plagas que más aparece en esta época es la temida araña blanca, la cual en muchos casos pasa desapercibida por su color y tamaño.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el pulgón blanco de tus plantas usando solo 1 ingrediente de cocina
Las arañas blancas son ácaros, y es una plaga muy común. Las mismas pueden dañar las plantas si no se controlan a tiempo.
Las arañas se comen las células de las plantas, perforando y succionando el contenido celular, provocando el debilitamiento y el amarillamiento de las hojas, que eventualmente se marchitan y caen.
Lo primero que debes hacer es revisar las plantas periódicamente. Esta es una medida preventiva.
También tienes que regular la humedad de la planta, ya que la araña blanca prefiere los ambientes secos y cálidos, por lo que un buen nivel de humedad en la planta evitará su aparición. Solo basta con rociar agua o colocar un humidificador cerca de ellas para mantener un ambiente húmedo, o regar por goteo.
►TE PUEDE INTERESAR: Las 3 bellas plantas que necesitas en tu jardín para que te visiten los colibríes
También tienes que mantener la limpieza de las plantas y macetas. Evita los escombros, las hojas y flores muertas o marchitas, ya que en estos lugares es donde la araña blanca se esconde y se reproduce.
Por otro lado deberás colocar tus plantas en un ambiente con buena circulación de aire, y en cuanto a los productos, te aconsejamos usar jabón potásico y aceite de neeem. Incluso puedes aplicar bicarbonato de sodio, vinagre y alcohol de ajo.