ANSES

ANSES: así queda la mínima de PENSIONADOS en mayo tras confirmarse el AUMENTO por inflación

ANSES anunció un nuevo aumento a jubilados y pensionados por inflación que va a regir desde mayo. De cuánto es y en cuánto quedan las pensiones

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo aumento que tendrán los jubilados y pensionados en mayo 2024. El incremento se calcula de la inflación tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC). En cuánto quedan las pensiones en el quinto mes del año.

En los últimos días se dio a conocer la inflación de marzo y el gobierno de Javier Milei, en base a su nueva fórmula, aumentará las jubilaciones y pensiones en un 11% en mayo, y de esa manera oficializa los números de la próxima actualización de haberes en los pensionados con el nuevo incremento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará un BONO EXCLUSIVO para jubilados que superen la mínima

ANSES-asi-queda-la-minima-de-PENSIONADOS-en-mayo-tras-confirmarse-el-AUMENTO-por-inflacion-1.jpg
ANSES: así queda la mínima de pensionados en mayo tras confirmarse el aumento por inflación.

ANSES: así queda la mínima de pensionados en mayo tras confirmarse el aumento por inflación.

Vale recordar que en abril las jubilaciones y pensiones recibieron un incremento de 12,5% por única vez y un aumento de 13,24% en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

ANSES: con el aumento por inflación así quedan las pensiones en mayo 2024

En mayo 2024 los jubilados y pensionados recibirán un aumento por inflación calculado en base a la referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El viernes 12 de abril el INDEC informó que la inflación de marzo fue de 11%, número que impacta directamente en el próximo incremento en los haberes jubilatorios.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirman varios de BENEFICIOS para AUH, SUAF y jubilados en abril

ANSES-asi-queda-la-minima-de-PENSIONADOS-en-mayo-tras-confirmarse-el-AUMENTO-por-inflacion-2.jpg

Según lo especulado, las diferentes PNC (Pensiones No Contributivas) que se abonan desde ANSES tendrían un aumento del 11% -inflación de marzo-. Con esta suma, cada pensión queda de la siguiente manera:

  • PNC por Invalidez: $133.086 (en abril fue de $119.898)
  • PNC por Madre de 7 hijos: $190.094 (en abril fue de $171.216)
  • PNC por Vejez: $133.086 (en abril fue de $118.300)
  • PUAM: $152.099 (en abril fue de $137.027)

Vale recordar que los beneficiarios de PNC con hijos menores de 18 años que reciben una asignación familiar también pueden cobrar la ayuda escolar, que aumentó a $70.000 por hijo, presentando el correspondiente certificado de escolaridad en ANSES.

¿Qué pasará con el bono de jubilados y pensionados?

Lo que resta conocer es si en abril 2024 se mantendrá el bono de $70.000 y el alcance del mismo, en los últimos meses fue para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos. Además, se deberá conocer en qué valor queda el extra ya que debería tener también un aumento del %11 llegando a los $77.000.

ANSES: fecha de pago de pensiones no contributivas en mayo 2024

  • Documentos terminados en 0 y 1: 2 de mayo
  • Documentos terminados en 2 y 3: 3 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: 6 de mayo
  • Documentos terminados en 6 y 7: 7 de mayo
  • Documentos terminados en 8 y 9: 8 de mayo

Temas relacionados: