Para tener una buena experiencia con el mate y disfrutar del momento con esta típica bebida, es necesario que todo esté en condiciones. Sin embargo, a veces pasa que por diversos factores la bombilla se tapa y esto es un problema. Pero con estos trucos caseros podrás solucionarlo.

Para los expertos del mate, el momento de cebarlo es clave para que sea todo un éxito. Por eso, es fundamental saber bien cómo hacerlo y qué cosas tener en cuenta para evitar que se tape la bombilla del mate.

Entre los motivos que hacen que la bombilla se tape está el tipo de yerba que se usa, la calidad de la bombilla, entre otras cosas. Por lo que si quieres saber cómo destapar la bombilla del mate toma nota de los siguientes trucos caseros de limpieza.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar las manchas de tintura de cabello de las toallas y dejarlas impecables

trucos caseros limpieza mate.jpg
Si la bombilla del mate se te tapa seguido, prueba con estos trucos caseros de limpieza para que no suceda más.

Si la bombilla del mate se te tapa seguido, prueba con estos trucos caseros de limpieza para que no suceda más.

Trucos caseros: las 3 técnicas de limpieza para destapar la bombilla del mate en 10 minutos

  1. En primer lugar si notas que la bombilla del mate está tapada puedes darle unos pequeños golpecitos sobre la base o en caso de ser necesario sacar un poco de yerba. Recuerda siempre lavar la bombilla antes de usarla, este paso es fundamental para que la cebada y toma del mate sea satisfactoria.
  2. Otra técnica es poner en una olla con agua tres cucharadas de bicarbonato de sodio o una pizca de vinagre, sumergir la bombilla y poner a hervir el agua por unos 10 minutos. Si quieres que la limpieza sea más profunda agrega un poco de jugo de limón.
  3. La última opción es usar un cepillo pequeño para limpiar las bombillas bien el interior y llegar a esas zonas más difíciles. Con esta técnica podrás desprender aquellas partículas que puedan estar pegadas por dentro.

►TE PUEDE INTERESAR: Deja reluciente y brillante los muebles y puertas de madera con solo 2 ingredientes

Temas relacionados: