Copa de la Liga

Federico Girotti también apuntó contra el arbitraje argentino tras quedar afuera con Talleres de Córdoba

El delantero de Talleres de Córdoba, Federico Girotti, señaló que el arbitraje de Nicolás Ramírez los perjudicó, y que "los quisieron sacar" del torneo.

Por UNO

El arbitraje del fútbol argentino suele ser ser foco de críticas debido al paupérrimo nivel que suele demostrar. Hace un tiempo, Carlos Tévez fue quien puso en evidencia los desmanejos que se hacen en la materia, ayer fue el turno de Federico Girotti, el delantero de Talleres de Córdoba.

Con la bronca de haber sido eliminado en la Copa de la Liga tras el empate con Independiente, Girotti cargó duramente contra el arbitraje y aseguró que existió la intención de "sacar" a su equipo de la competencia, a raíz de los conflictos entre el presidente Andrés Fassi y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Girotti1.jpg
Federico Girotti se fue muy enojado tras la eliminación de Talleres de Córdoba en la Copa de la Liga.

Federico Girotti se fue muy enojado tras la eliminación de Talleres de Córdoba en la Copa de la Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: River ganó pero Martín Demichelis fue cuestionado y la conferencia de prensa se puso tensa

Saliendo del vestuario, el jugador mostró su bronca y aseguró: "es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron".

El enojo radicó en algunas jugadas en las que el árbitro del partido, Nicolás Ramírez, resolvió de manera dudosa. Talleres reclamó dos posibles expulsiones en Independiente, de Ayrton Costa y Adrián Spörle, y sostuvo que la tarjeta roja que vio Miguel Navarro en el primer tiempo fue un error del juez principal del encuentro.

Talleres vs Independiente.jpg
Talleres e Independiente igualaron 2 a 2 y ambos quedaron eliminados de la Copa de la Liga.

Talleres e Independiente igualaron 2 a 2 y ambos quedaron eliminados de la Copa de la Liga.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlos Tevez tuvo el apoyo del presidente de Independiente y decidió continuar en el club

"Nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan", expresó notablemente enojado el atacante tras la igualdad 2 a 2.

Girotti 2.jpg
Girotti apuntó contra el arbitraje del partido frente a Independiente de Avellaneda.

Girotti apuntó contra el arbitraje del partido frente a Independiente de Avellaneda.

Y agregó: "Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, como River, Estudiantes y nosotros, todos nos quieren voltear y hoy nos voltearon".

Embed

Qué dijo el árbitro del encuentro entre Talleres de Córdoba vs Independiente

Por su parte, Nicolás Ramírez defendió su accionar en el partido: "Hemos hecho un trabajo correcto, seguramente hay cuestiones a mejorar para seguir avanzando en esta profesión, pero la verdad que con el trabajo de campo y el respaldo que tuvimos desde cabinas nos vamos bastante conformes".