Arqueología

El descubrimiento de hace milenios sobre uno de los más grandes conquistadores de Grecia

Un descubrimiento realizado en Dinamarca sorprendió al mundo de la arqueología, y generó dudas sobre lo que se sabe de la antigüedad.

Dos arqueólogos amateur realizaron un descubrimiento único que muestra la admiración que generaba el más grande general de la antigua Grecia. Se trata de una pequeñísima artesanía con la imagen de Alejandro Magno, hallada en Dinamarca, que se cree que adornaba un arma o una armadura.

Este descubrimiento único fue realizado en la isla danesa de Zealand, y tiene una historia muy particular que demuestra el impacto que Alejandro Magno tuvo en el mundo antiguo.

moneda_descubrimiento.webp
El descubrimiento realizado por dos arqueólogos amateur tiene la imagen de Alejandro Magno.

El descubrimiento realizado por dos arqueólogos amateur tiene la imagen de Alejandro Magno.

Un descubrimiento úinco

El pequeño disco hallado por Finn Ibsen y Lars Danielsen, mientras utilizaban detectores de metales cerca de Ringsted. En un primer momento, los hombres no tuvieron noción de la importancia del descubrimiento, pero se dieron cuenta cuando fueron contactados por Freerk Oldenburger, un arqueólogo del Museo Vestsjælland.

"Se trata de un descubrimiento único en Escandinavia, con lazos que lo unen a una de las personas más famosas del mundo", comentó Oldenburger. Se cree que el pequeño adorno fue creado en el año 200 a.C., es decir que tiene más de dos milenios de antigüedad.

►TE PUEDE INTERESAR: El enorme descubrimiento de la época de los romanos que realizaron arqueólogos y que casi es destruido

No hay mucho misterio sobre cómo llegó el adorno a las lejanas costas de Zealand. Durante el gobierno del emperador romano Carcalla, ferviente admirador de Alejandro Magno, se produjo una gran batalla en Illerup Ådal, cerca de Skanderborg.

adorno_descubrimiento.webp
Un adorno similar al encontrado, hallado en un campo de batalla.

Un adorno similar al encontrado, hallado en un campo de batalla.

Muchas de las armas y armaduras que se utilizaron en la pelea estaban adornadas con pequeños discos con la cara de Alejandro Magno y otros guerreros antiguos. El pequeño disco encontrado recientemente es muy similar a uno hallado en el ese campo de batalla, un verdadero tesoro para la arqueología.

Todavía no se sabe qué es lo que decoraba el pequeño disco, ni quién lo hizo. Está fabricado en una aleación de plomo, pero no se sabe si el artesano que lo creó era romano o vivía en la zona. Con algo de suerte, la investigación que se realizará con el objeto permitirá responder algunos de los misterios que rodean este descubrimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: Misterioso descubrimiento arqueológico pagano hallado bajo una iglesia

Temas relacionados: