Un grupo de arqueólogos realizó un descubrimiento cerca del río Limago que generó sorpresa y que casi se pierde para siempre. Se trata de un enorme edificio romano ubicado en un asentamiento del área de Steinacher que originalmente se pensaba que era mucho más pequeño.

Un descubrimiento que cambia todo

descubrimiento_suiza.jpeg
Parte del sorpresivo descubrimiento realizado en una zona residencial.

Parte del sorpresivo descubrimiento realizado en una zona residencial.

No es sorpresa que se haya descubierto este edificio romano, porque se sabe que el imperio alcanzó la zona en la época de esplendor de Roma. Ya en el siglo XVII se encontró evidencia de esto, cuando, durante la construcción de un ferrocarril en 1856, encontraron tumbas de legionarios romanos.

Pero la sorpresa se dio porque el hecho de que existiera un asentamiento tan grande en el Limago era desconocido. El hallazgo se dio en un terreno entre las calles Limmatstrasse y Vogelsangststrasse: la base de una pared y otros restos de un gran edificio romano.

En ese lugar, donde se planea construir un complejo de viviendas con estacionamiento subterráneo se realizarán más estudios. Luego de encontrarse con las ruinas, se seguirá excavando a más profundidad para estar seguros que no se destruirá nada del patrimonio histórico del país.

suiza_descubrimiento.jpg
Habrá más trabajos para asegurar la presentación de las ruinas romanas.

Habrá más trabajos para asegurar la presentación de las ruinas romanas.

Se espera que los nuevos trabajos de arqueología se lleven a cabo en dos etapas, una que durará hasta noviembre de este año, y otra que será desde mayo a junio del 2025.

Uno de los misterios que los arqueólogos buscan desentrañar es la relación entre los asentamientos militares romanos, como el de Vindonissa, muy cercano al área, y los asentamientos civiles.

►TE PUEDE INTERESAR: El milenario descubrimiento arqueológico realizado en Grecia que asombra a los historiadores

Temas relacionados: