Jubilados

BANCO NACIÓN lanzó un CRÉDITO de 15 millones para JUBILADOS de ANSES

Desde el Banco Nación comunicaron la disponibilidad de una línea de créditos para jubilados, con un beneficio exclusivo para quienes pertenecen a ANSES

Banco Nación sorprendió a sus clientes jubilados con el anuncio de una línea de créditos que permite solicitar hasta 15 millones de pesos. A esta importante noticia se le suma que, si quienes solicitan el préstamo a la entidad bancaria son beneficiarios de ANSES, podrán contar con un importante beneficio a la hora de las facilidades de pago.

El Banco Nación cuenta con una importante línea de créditos para jubilados hace ya un tiempo, pero recientemente modificó los montos para solicitar, elevando el máximo a 15 millones de pesos. Este préstamo resulta verdaderamente interesante y oportuno para los beneficiarios, quienes cuentan con facilidades en el pago, principalmente para aquellos que cobran sus haberes de ANSES en la entidad bancaria.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de más $100.000 a jubilados esta semana de abril

banco nación credito jubilado.jpg

Banco Nación: importante crédito exclusivo para jubilados, con beneficios para ANSES

El Banco Nación siempre fue un ente bancario que aportó muchas opciones viables para los clientes, tanto en descuentos, beneficios, como también en líneas de crédito.

En esta ocasión, la gran noticia en cuanto a créditos se da en el beneficio que está destinado a jubilados exclusivamente de ANSES. El Banco Nación decidió dar un importante incremento en el tope máximo para solicitar.

La novedad se da en que, desde marzo, los jubilados pueden solicitar al Banco Nación un crédito de hasta 15 millones de pesos, y con una tasa de interés menor.

Salvo a mediados del 2023, cuando ANSES lanzó un crédito exclusivo para jubilados, no existía una opción tan beneficiosa como hasta ahora, con esta opción que dispone el Banco Nación.

El gran cambio del Banco Nación se da en dos puntos principalmente, donde se afecta tanto al monto máximo, como también al tope de pago. Estos son:

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó EXCELENTES NOTICIAS para JUBILADOS en mayo y junio 2024

  • El monto que pueden solicitar los jubilados beneficiarios deja de ser 10 millones, y pasa a ser 15 millones. El mínimo comienza en 5 mil pesos.
  • La cuota deja de tener como máximo un tope del 30% de los haberes del jubilado, y asciende el porcentaje al 35%
Jubilados - Banco Nación (8).jpeg

En líneas generales, este préstamo que ofrece el Banco Nación conjuga facilidades tanto para solicitarlo, como también para pagar las cuotas:

  • Se puede solicitar a sola firma
  • La cuota no puede superar el 35% de los haberes del jubilado de ANSES
  • Puede pagarse en 36 cuotas
  • Se realiza a través del código de descuento obligatorio, es decir que se descuenta directamente de los haberes

Banco Nación: de cuánto es la cuota del crédito para jubilados

Si bien el Banco Nación no tiene un calculador propio para poder calcular las cuotas, si hay una manera sencilla de poder sacar esa cuenta.

Para calcular las cuotas del crédito que puede solicitar el jubilado, hay que marcar que quien no cobre a través de la entidad bancaria, puede solicitar el préstamo de la misma manera, pero su financiamiento será diferente.

Es importante marcar que el monto que puede solicitar el jubilado está atado directamente a sus haberes, ya que las cuotas no pueden superar el 35% de sus haberes. Las cuotas a pagar serán fijas y estarán enmarcadas en lo que es una Tasa Nominal Anual (TNA) del 104%.

Temas relacionados: