Buscalo ya

Pagan 79 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 2000 pesos

El siguiente billete de 2000 pesos ha logrado captar la atención de varios coleccionistas de monedas y billetes dispuestos a pagar una cifra exorbitante

Por UNO

La colección de monedas y billetes gana más terreno en la internet a causa de los precios millonarios por los que se venden. Pero el origen de esta actividad se remonta en la numismática, una disciplina dedicada a la investigación de las piezas monetarias y su puesta en valor a nivel histórico. Para dar un ejemplo de esto, en los últimos días un billete de 2000 pesos ha despertado la curiosidad de varios expertos en ejemplares de 2000 pesos.

Por extraño que parezca, el mercado de monedas y billetes es una realidad para muchos fanáticos del coleccionismo. Si bien inició con motivos académicos, en la actualidad evolucionó a una práctica masiva que derivaron en la creación de comunidades interesadas en algunas piezas únicas, como es el caso del billete de 2000 pesos. A diferencia de otros ejemplares de 2000 pesos, este resulta especial por un detalle casi imperceptible.

Es habitual que quienes dan sus primeros pasos en esta actividad consideren que todas las monedas y billetes pueden ser vendidos a precios muy elevados. Sin embargo, la realidad es otra, pues sólo algunos ejemplares pueden valer mucho más en caso de contar con diseños alterados o, en el caso de las monedas, producidos en unidades mínimas. En el caso del billete de 2000 pesos, este guarda un rasgo especial que le permite cotizar a un precio que supera el valor nominal de los 2000 pesos.

Para ser más exactos, el siguiente billete de 2000 pesos fue publicado en la plataforma de Mercado Libre, el cual muestra un precio de venta por 79 mil pesos. De acuerdo con la descripción del ejemplar de 2000 pesos, el motivo de su venta se muestra en un error de impresión, donde la tinta de la parte posterior se observa corrida. Al tratarse de un detalle imperceptible, muchos coleccionistas de monedas y billetes mostraron un gran interés sobre una pieza difícil de encontrar.

¿Cómo luce este billete de 2000 pesos especial para coleccionistas de monedas y billetes?

Diseño portada - 2024-04-16T044222.087.jpg

Aquellos que deseen probar suerte en el coleccionismo de monedas y billetes, pueden iniciar con descubrir nuevos ejemplares. Pero en caso de tratarse de un billete de 2000 pesos, lo más sensato será evaluar su autenticidad y estado para definir un precio final. Una vez que pase por estas pruebas, el ejemplar de 2000 pesos estará en condiciones de ser vendido en plataformas online o tiendas físicas.

Disclaimer DiarioUNO (6).jpg