Consejos

¿Por qué se me mueren las plantas? Los 3 motivos principales

Las plantas suelen morirse por errores que se comenten sin saber. Seguí estos consejos para que esto no te vuelva a suceder

Hay plantas que llegan a nuestras casas y al poco tiempo se mueren. Esto no es por falta de cuidados, sino por algunos errores que a veces se comenten sin saber.

Si bien puede ser varios los motivos por los que una planta puede morir, el exceso de riego es el principal error que se comete. Sin embargo, no es el único motivo que provoca que nuestras plantitas mueran en el intento.

plantas cuidado.jpg
Los 3 motivos principales por lo que se mueren las plantas

Los 3 motivos principales por lo que se mueren las plantas

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas de interior: 3 consejos para su cuidado en invierno

Generalmente las plantas son más fáciles de cuidar de lo que pensamos. Pero al no saber bien qué cuidados necesitan cometemos ciertos errores que después terminan afectando a nuestra planta y en consecuencia muere.

por_que_se_secan_las_puntas_de_las_hojas_de_las_plantas_3422_orig.jpg
El exceso de agua es el motivo principal por el que se mueren las plantas

El exceso de agua es el motivo principal por el que se mueren las plantas

Plantas ¿cuáles son los motivos por los que mueren?

- Exceso de agua: La causa más común de que una planta se muera no es por no regarla, sino por hacerlo en exceso. Sabemos que el agua es fundamental para su desarrollo, pero no todas las especies necesitan la misma cantidad ni la misma frecuencia. Es importante conocer qué cantidad de agua necesitan y es preferible regar de menos que de más y se pudran las raíces al regarla mucho.

- Luz: Un exceso de sol directo puede llegar a quemar las flores y las hojas de nuestra planta en casa. Por eso, es necesario saber si las plantas que tenemos en nuestro interior de la casa o en el balcón, necesitan luz directa o indirecta y en función de esto cambiarlas de lugar o no.

- Plagas: Son una de las razones más habituales por las que se muere una planta en el hogar. Para evitar las plagas es importante observar las plantas de manera regular, para ver si están sufriendo algún cambio por enfermedad.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: 4 plantas de interiores que purifican el ambiente de casa

Temas relacionados: