Llega el invierno y las plantas de interior necesitan de ciertos cuidados especiales durante esta época del año para que sobrevivan de la mejor.
Llega el invierno y las plantas de interior necesitan de ciertos cuidados especiales durante esta época del año para que sobrevivan de la mejor.
Son muchas las plantas de interior que durante todo el año le darán vida a distintos espacios de tu hogar, lo importante en esta oportunidad es tener en cuenta algunos consejos que ayuden al cuidado en invierno.
Muchas veces se piensa que es una misión imposible mantener las plantas de interior en especial en los meses de frío, pero teniendo en cuenta los siguientes consejos y cuidados lograrán estar en perfecto estado.
Son tres los puntos fundamentales a tener en cuenta al momento de adaptar los cuidados de las plantas de interior durante los meses de frío.
Comencemos por el riego. Las plantas de interior necesitarán que adaptes la frecuencia del mismo. No será la misma que en verano, ya que el sustrato conserva mayor humedad y demora más en secarse durante los días de frío. Para saber cuándo regar lo más conveniente es controlar el sustrato con un palito de brochete o introduciendo los dedos, si la tierra está bien seca es momento de regar. De lo contrario esperaremos unos días más.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: 4 plantas de interiores que purifican el ambiente de casa
Otro de los cuidados en invierno para nuestras plantas de interior es la temperatura y humedad. Los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire afectan o la calefacción durante los meses de invierno afectan a nuestra plantas. Esto último tiende a resecar el ambiente y eso genera que las hojas se sequen. Para que esto no suceda recomendamos alejar las plantas que estén cerca de las estufas y en el caso de ser plantas tropicales rosear sus hojas con agua.
Las plantas de interior requieren de muy buena iluminación para su desarrollo. Durante el invierno es sabido que la luz es menor durante el día, por lo que se recomienda colocar las plantas cerca de una ventana, balcón, vidriera o galería.
►TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para hidratar la piel seca de forma natural