Durante la época de verano, los trucos caseros resuelven los efectos del calor. En este caso, se trata de las plantas que mejor se adaptan al calor extremo. Para evitar que tu jardín se seque y luzca mal, probá estas plantas que mejor se adaptan a las altas temperaturas y el rayo directo del sol:
►TE PUEDE INTERESAR: 3 trucos infalibles para espantar a las hormigas del jardín
Trucos: las 5 plantas más resistentes al sol
Los rayos del sol atacan cada vez con más fuerza. Por eso es fundamental elegir cuidadosamente las plantas que ponemos en el jardín. Para eso, probá con las siguientes plantas que sobrevivirán sin problema al caluroso verano:
Lavanda, noble y colorida planta de sol
Una de las plantas más nobles que aporta innumerables beneficios a un jardín. Si elegís esta planta, no te vas a equivocar:
- Florece y soporta los rayos del sol directos como ninguna otra planta.
- Aporta un color violáceo maravilloso al jardín.
- Expulsa aromas deliciosos a lavanda y hierbas.
- Sus flores se pueden usar para hacer aceite, perfumes o como decoración.
Rosas, color asegurado para el jardín
Los famosos rosedales se dan en cualquier lugar que reciba sol.
Elegir esta planta para el jardín siempre será una decisión acertada. Es que las rosas se dan perfectamente al sol y son capaces de florecer sin problema ante los rayos directos. Hay rosas para todos los gustos, de todos los colores.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para elegir una buena sandía sin tener que abrirla
Romero, aroma y sabor para zonas de sol
Esta increíble planta aporta los mejores beneficios al jardín: un aroma único y fresco, y sabor para tus comidas. Además, se da fácilmente en zonas que reciben rayos de sol todo el día.
Cactus para zonas de sol excesivo
Claro, la planta autóctona por excelencia. En caso de que tu jardín o terraza reciba excesivos y potentes rayos de sol, esta es la planta ideal.
Lejos de ser aburridos, hay cactus de todas formas y para todos los gustos. Además, muchos de ellos muestran coloridas flores en algunas épocas del año.
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para fertilizar las plantas de manera natural
Cortaderas, planta decorativa de sol
Planta decorativa por excelencia. Las cortaderas se adaptan a climas áridos, gracias a sus profundas raíces. Es por esto que es una gran planta para tener en el jardín. Por supuesto, soporta tranquilamente los rayos de sol, aunque no tanto como el cactus o la lavanda.








