Los trucos caseros solucionan problemas insólitos. Uno de ellos es el calor que ataca durante las noches y no deja dormir en paz. Para eso, existen tips fundamentales para tener en cuenta al momento de dormir
Los trucos caseros solucionan problemas insólitos. Uno de ellos es el calor que ataca durante las noches y no deja dormir en paz. Para eso, existen tips fundamentales para tener en cuenta al momento de dormir
Vueltas y vueltas en la cama, y solo pensas en lo poco que vas a dormir. Para evitar tan espantoso panorama, estos trucos tienen la solución. Cinco tips esenciales para volver a dormir durante las noches de calor:
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo hacer el licuado perfecto
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para hacer los mejores panqueques saludables
A pesar de que muchas personas tienen aire acondicionado en la habitación, bien sabido es que el aire de estos aparatos es perjudicial para la salud si se lo usa en exceso. Dejar el aire encendido durante toda la noche puede favorecer problemas respiratorios, migrañas, deshidratación y alergias.
Pero lo cierto es que las olas de calor hacen que dormir de noche sea todo un desafío. Para evitar el insomnio por calor, probá los siguientes tips que te van a aliviar las noches de verano:
El lugar donde se apoya la cabeza es esencial para dormir bien. Para eso, existen tanto almohadas refrescantes que se pueden comprar en el mercado, como así también trucos caseros para enfriar las almohadas.
Uno de ellos se trata de colocar en la funda de la almohada un paquete de gel fresco del freezer. Son esas bolsitas de gel congelado que se mantienen frías por mucho tiempo. Este gran tip te ayudará a dormir más fresco y evitar la migraña por el calor.
►TE PUEDE INTERESAR: Nutella casero: el truco que no sabías que necesitabas
Al momento de evadir el calor, la ropa toma protagonismo. Para no sufrir las altas temperaturas, es recomendable utilizar pijamas cortos y livianos. Generalmente, la ropa de lino y telas finas son las mejores.
Lo mismo ocurre con la ropa de cama: las sábanas blancas y finas son la mejor opción durante el verano.
Por más increíble que parezca, los dispositivos electrónicos son un problema para dormir con calor. No es solo el insomnio que generan las pantallas antes de dormir. Es que, además, los celulares y tablets desprenden calor constantemente.
Lo ideal sería alejarlos de la cama y, en lo posible, dejarlos fuera de la habitación para generar un ambiente fresco en el cuarto.
Las comidas pre-sueño son un aspecto básico para dormir bien. Durante las noches de calor, lo recomendable es cenar liviano y fresco, evitando comidas pesadas y grasosas.
Para esto, los expertos recomiendan cenar al menos 2 horas antes de acostarse. Siempre se prefieren comidas frescas como ensaladas o yogurt y bebidas frías. Evitar chatarras, comidas calientes y que requieran mucha energía para digerirlas.
Ya dijimos que el aire acondicionado no es el mejor aliado para toda la noche. Para eso, si tenés un ventilador en casa, existe un truco casero eficaz para generar corrientes de aire frío. Es perfecto para las noches de extremo calor en las que hasta respirar se hace difícil.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para conservar frutas y verduras y que duren más tiempo