Los trucos caseros solucionan cualquier problema cotidiano. En este caso, se trata de la llegada del calor: las altas temperaturas que hacen el verano insufrible. Seguí estos tips para hacer los mejores licuados, ideales para el calor de verano.
Los trucos caseros solucionan cualquier problema cotidiano. En este caso, se trata de la llegada del calor: las altas temperaturas que hacen el verano insufrible. Seguí estos tips para hacer los mejores licuados, ideales para el calor de verano.
Los licuados de frutas parecen una receta fácil de hacer. Sin embargo, muchas veces ocurre que salen muy aguados, muy espesos o sin sabor. Para eso hay que tener en cuenta trucos caseros como la cantidad de agua/leche, las combinaciones de fruta y la cantidad de hielo.
Para reponer energías y disfrutar de una bebida fresca y nutritiva, probá estos trucos caseros que te transformarán en el mejor creador de licuados:
►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para hacer los mejores panqueques saludables
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para conservar frutas y verduras y que duren más tiempo
La clave para crear un buen licuado es la cantidad de líquido a colocar. Para eso, hay que observar detenidamente las porciones al momento de hacer la preparación.
La cantidad de líquido será distinta según la cantidad de fruta. Sin embargo, existe un truco para medir a ojo:
El hielo es una de las piezas fundamentales para hacer un buen licuado. Pero muchas veces no se sabe cuándo agregarlo a la mezcla.
Según consejos de los expertos, el hielo se agrega a la licuadora al principio. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe estar bien triturado para no arruinar la licuadora.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco secreto para hacer pochoclos iguales a los del cine
La cocina siempre permite experimentar. Aún así, hay combinaciones de fruta que no quedan bien y ya se sabe. Para evitar un mal trago, es mejor conocer las mejores combinaciones de fruta:
Cítricos que van de la mano: naranja, mandarina y limón. Tres frutas que combinan a la perfección para hacer un licuado fresco.
Naranja y zanahoria: la combinación perfecta para alcanzar un licuado nutritivo, dulce, refrescante y sumamente sabroso. Si querés una fiesta de sabores, podes agregarle cúrcuma.
Arándanos y frutos rojos: Todos los frutos rojos están repletos de nutrientes. Con esta combinación segura lograrás un licuado violeta irresistiblemente dulce.
Melón: Es la mejor fruta para combinar en cualquier licuado. Queda bien con durazno, mango, banana, frutos rojos, frutilla, entre otras. Además tiene un efecto saciante.
Manzana y pepino: el pepino es una fruta increíblemente nutritiva. Para sumarla a tu rutina y hacer un licuado fresco, mezclalo con manzana verde.
Frutilla y banana: es la combinación por excelencia para hacer licuados con leche.
El dulce es la parte clave para lograr un buen sabor. Ya sea que prefieras azúcar o edulcorante, los expertos dicen que es conveniente agregar el endulzante al momento de licuar la fruta. Así, el dulce se incorpora correctamente al licuado y logras la mezcla perfecta.
La cantidad variará según el gusto, pero para un licuado de 500ml se recomienda utilizar dos cucharadas pequeñas de azúcar.
►TE PUEDE INTERESAR: Nutella casero: el truco que no sabías que necesitabas