Los trucos caseros son la mejor forma de espantar las plagas. Una de las más molestas son las hormigas. Estas, además de atacar la cocina, invaden el jardín sin permiso.
Los trucos caseros son la mejor forma de espantar las plagas. Una de las más molestas son las hormigas. Estas, además de atacar la cocina, invaden el jardín sin permiso.
Ya sean rojas o negras, cuando las hormigas atacan el jardín, parece que no hay con qué espantarlas. Sin embargo, estos tips tienen la solución: no más hormigas en el jardín
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos para sacar buenas fotos con el celular
El café tiene múltiples beneficios. Gracias a sus propiedades, puede ser utilizado como repelente de hormigas. Para aplicarlo solo es necesario esparcirlos por el jardín, principalmente en las zonas donde se juntan las hormigas.
►TE PUEDE INTERESAR: El mejor truco casero para reutilizar las cáscaras de huevo
El olor que expulsa el grano de café invitará a las hormigas a retirarse poco a poco de casa.
En caso de encontrar los hormigueros centrales, existe una táctica eficiente para eliminarlos. Solo se trata de echar agua hirviendo en cada hormiguero del jardín. Así, las hormigas morirán y el hormiguero desaparecerá. Este proceso se puede repetir cuantas veces sea necesario.
►TE PUEDE INTERESAR: El increíble truco que deja impecables las zapatillas
El vinagre es uno de los productos repelentes y limpiadores por excelencia. Para utilizar sus beneficios, solo es necesario seguir las instrucciones:
Evitar echar en exceso a las plantas. Preferir rociar el líquido donde se concentran las hormigas.
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos caseros para espantar a las cucarachas de casa
No hay ninguna planta que expulse por completo a las hormigas. Sin embargo, hay ciertas especies que sí evitan las plagas. Estas son recomendables para plantar y espantarán a la masa de hormigas que atacan el jardin:
►TE PUEDE INTERESAR: Los mejores trucos para fertilizar las plantas de manera natural