El sahumerio de canela ha sido durante mucho tiempo venerado por su aroma encantador y su capacidad para crear una atmósfera relajante y vigorizante. Desde sus orígenes se los usa en rituales que buscan abrir puertas a la prosperidad, el amor y la buena energía.
Entre los más populares, uno destaca por su aroma cálido y su fuerte simbolismo espiritual: prender un sahumerio de canela el 1 de enero.
Para muchas tradiciones, la canela es un ingrediente ligado a la abundancia, protección y atracción de oportunidades, por lo que iniciar el 2026 con su fragancia se convierte en un gesto cargado de intención positiva.
Que significa el sahumerio de canela
La canela siempre fue considerada una especia valiosa, asociada a la riqueza y al comercio próspero. En prácticas espirituales, orientales y esotéricas, se cree que su aroma atrae prosperidad económica, activa la energía del hogar, favorece nuevas oportunidades laborales y refuerza la confianza y la motivación personal.
Además, su perfume dulce y envolvente genera sensación de bienestar y calma, ideal para marcar un nuevo comienzo energético. Es decir, también ofrece una serie de propiedades curativas para la mente, el cuerpo y el espíritu.
En este sentido, el 1 de enero simboliza puerta de entrada al año y encender un sahumerio de canela este día es, para quienes siguen el ritual, una forma de “Limpiar” energías del año anterior, marcar un inicio consciente, invitar abundancia y armonía para los próximos meses y por supuesto para establecer intenciones claras para el 2026.
Cómo hacer el ritual paso a paso
Primero ventilá el ambiente unos minutos antes y colocá el sahumerio en un porta-sahumerios seguro. Luego encendelo y dejá que el humo se eleve lentamente.
Caminá por los ambientes principales de la casa. Mientras tanto, repetí mentalmente una intención: “Que el 2026 traiga abundancia, paz y oportunidades.”
Beneficios que muchos asocian al sahumerio de canela
- Sensación de hogar más liviano y armonioso
- Mayor claridad para tomar decisiones
- Ambiente propicio para proyectos nuevos
- Ritual sencillo que conecta mente y propósito
- Tiene efectos positivos en la reducción del estrés y la ansiedad
- Tiene propiedades antiinflamatorias y alivio del dolor
- Incluir canela en el incienso puede ayudar a mejorar la salud general del sistema inmunológico y fortalecer las defensas del cuerpo contra patógenos.
- Genera un equilibrio de las emociones y apoyo en la sanación emocional






