El perro es por excelencia una de las mascotas más populares del mundo, y una de las cosas que les ha dado ese lugar son algunos comportamientos que logran llamar la atención de sus dueños y a otras personas. Uno de ellos, por ejemplo, se da cuando este comienza a tirar patadas hacia atrás luego de hacer sus necesidades.
Muchos son los dueños que no entienden qué significa este comportamiento, y lo cierto es que es algo completamente natural e instintivo por parte de esta mascota.
Qué significa que tu perro tire patadas hacia atrás tras orinar o defecar
El hecho de que tu perro tire patadas hacia atrás, especialmente tras orinar o defecar, es un comportamiento normal de marcaje territorial y comunicación.
Al raspar el suelo tras sus necesidades, liberan feromonas de sus patas para dejar un mensaje visual y olfativo de "yo estuve aquí", lo que sirve para otros animales.
Los perros marcan territorio principalmente como un comportamiento instintivo para comunicarse, delimitando su espacio, reclamar propiedad y dejar información a otros canes. Generalmente, la orina suele ser la principal forma de manifestación.
Como toda conducta canina, lo cierto es que debes prestarle especial atención. Sucede que, si el movimiento es inusual, constante o viene acompañado de dolor, podría indicar problemas en la zona lumbar, artrosis o problemas neurológicos.
Dónde debe dormir tu perro para evitar golpes de calor en verano
Dejando de lado al marcaje territorial, y ante la llegada del verano, es importante resaltar en donde debe dormir tu perro para evitar golpes de calor en verano.
Para evitar golpes de calor, los perros deben dormir dentro de casa en un lugar fresco, sombreado y bien ventilado, preferiblemente sobre suelos fríos como cerámica o cemento y, por supuesto, con agua fría, cerca y disponible.
Si no cuentas con aire acondicionado, coloca ventiladores estratégicamente para mejorar la circulación del aire. De esta manera, te ahorrarás problemas y evitarás el sufrimiento de tu mascota.






