No hacen falta productos caros para desinfectar la casa. El vinagre es un ingrediente barato y seguro con el que puedes limpiar mucho más que el sarro de la pava eléctrica. Por ejemplo, con vinagre blanco destilado es posible desinfectar los pisos del baño en profundidad y dejarlos impecables, en poco minutos y sin gastar de más.
Te explico por qué deberías limpiar los pisos del baño con vinagre
¿Qué tienen los pisos del baño que los vuelve tan mugrientos? Limpiar los pisos del baño no es una simple acción estética. Como todo piso, el del baño es un espacio perfecto para que ciertas bacterias, virus y hongos se desarrollen.
La importancia de la limpieza y desinfección de los pisos del baño radica en la seguridad. El baño es un caldo de cultivo para enfermedades e infecciones gastrointestinales y respiratorias.
Para lavar los pisos del baño, puedes utilizar una mezcla de vinagre blanco de limpieza y agua. El vinagre destilado de limpieza es mucho más concentrado y poderoso que otros productos.
En un balde coloca 4 litros de agua con una taza de vinagre blanco. Trapea los pisos del baño y déjalos secar de manera natural con un ambiente bien ventilado o con un trapo de piso seco.
¿Qué otras partes del baño puedo limpiar con vinagre?
El vinagre no sirve únicamente para limpiar pisos. Este producto es un excelente desengrasante, removedor de minerales y neutralizador de malos olores, así como un poderoso desinfectante y anti hongos.
- Con una mezcla de vinagre y agua puedes limpiar los azulejos del baño y la juntas donde se acumula humedad.
- El vinagre también sirve para desincrustar el sarro y los minerales pegados en la grifería. Normalmente, cuando el agua es muy dura, se genera sarro o cal que se queda pegada a los metales. Estas sustancias obstruyen el paso del agua y pueden dañar progresivamente las cañerías.
- Otro truco con vinagre consiste en refregar y limpiar las marcas amarillas del inodoro. El vinagre es un desinfectante poderoso que puede usarse para realizar una limpieza profunda del inodoro por dentro y por fuera.
- Como si fuera poco, con vinagre se puede limpiar el tacho de los residuos del baño. Este recipiente está en constante contacto con papeles sucios, malos olores y microorganismos. Es muy importante que lo desinfectes cada tanto.
- Finalmente, puedes usar un poco de vinagre para eliminar las manchas de humedad y los hongos de las paredes y el techo. Aunque lo ideal es evitar la aparición de hongos con una buena ventilación.







