El pase sanitario, que implica mostrar la constancia de que se está vacunado contra el Covid, no se aplicará en los bares y restaurantes de la avenida Arístides. Al menos por ahora. Esto se supo pocas horas después de que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, anunciara que en Mendoza está vigente la disposición del Gobierno nacional pero la implementación corre por cuenta de privados y municipios.
Por ahora los bares y restaurantes de la Arístides no pedirán el pase sanitario
Andrés Civit, vocero de los empresarios y bares de la concurrida avenida Arístides Villanueva, convertida en los últimos años en el principal polo de atracción nocturna en la Ciudad de Mendoza, dijo en Radio Nihuil: "Por supuesto que es muy difícil de implementar. ¿Cómo hacemos para controlar? Hay gente que se sienta a consumir y no podemos estar pidiéndole el pase. Se pueden generar discusiones".
"Dudo que algún privado exija el pase sanitario. Es imposible controlar persona por persona", agregó.
Civit consideró que es "una reglamentación para eventos masivos. No hay una definición clara para bares y restaurantes. No somos nosotros los que definimos estas cosas. Seguiremos como siempre, aplicando las normas que dispongan el Ministerio de Salud o el propio gobernador".
"Lo que vemos -destacó con humor el empresario- es que la decisión que se ha tomado es no tomar una decisión".
Luego indicó Civit que "por este avance de contagios, por suerte con pocas internaciones, hemos acentuado el uso del alcohol en gel y del tapabocas. El que se levanta de la mesa, se tiene que poner el barbijo".
"Las medidas de prevención -aclaró- nunca dejaron de estar. Sí, notamos un relajamiento de la gente, no de nosotros. Nuestro personal, en cualquiera de sus funciones, siempre ha mantenido el uso del tapabocas".
Finalmente dijo el vocero de los negocios de la Arístides que no han cerrado locales por brotes de Covid en alguno de los negocios.




