La brecha digital educativa ha sido una de las grandes deudas sociales que se han puesto de manifiesto en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar Salarios. Confirmaron la fecha de cobro de aguinaldo de los estatales en Mendoza
Muchos han sido los intentos, no siempre exitosos, para salvar esa falencia. Sin embargo, la creatividad y la predisposición de los docentes y alumnos de la escuela Cerro El Plata, de Perdriel, Luján de Cuyo, logró al menos, mitigar los inconvenientes.
Su directora, Marcela Lubelchik, en diálogo con Radio Nihuil, contó cómo fue la experiencia en la que un grupo de alumnos se capacitaron como "Plataformers", o asistentes de otros alumnos con algún tipo de problemas para la utilización de las plataformas digitales.
La experiencia
La directora contó que la principal dificultad fue conseguir dispositivos para que al menos hubiera un teléfono o computadora por familia, ya que no en todos los casos este recurso estaba.
En este sentido, manifestó que realizaron una campaña para que la gente donara celulares usados, y aunque no fueras de última tecnología, se los podía usar como enrutadores. Así consiguieron que muchos de los chicos pudieran conectarse.
Te puede interesar: Cómo es el protocolo del último adiós que se aplicará en Mendoza para los enfermos terminales
También prestaron las netbooks de la escuela y una bodega de la zona les donó algunas computadoras.


