flores de primula
Esta planta requiere cuidados básicos. Imagen: Pexels.
Esta planta destaca en el jardín porque cuenta con racimos de pequeñas flores de diferentes colores como el rojo, azul, blanco, amarillo, rosa o bicolor, que se elevan por encima de sus atractivas y arrugadas hojas verdes.
Cultiva la planta en maceta
Según los expertos de Hogarmanía, esta planta se desarrolla mejor en temperaturas moderadas a frescas, ya que el calor intenso puede hacer que se marchite. Si la cultivas en zonas de exterior, se debe colocar en una esquina, preferiblemente sombreada, para que reciba sol y sombra. Durante las horas donde el sol eleva la temperatura, se recomienda dar un descanso a la planta y situarla en la sombra para evitar posibles quemaduras.
Para plantar prímulas en macetas, lo ideal es utilizar grava, arena o bolas de arcilla para aligerar la mezcla de tierra para macetas. En lo que respecta al riego, necesita humedad adecuada y uniforme para prosperar. La tierra no debe estar empapada, pero tampoco tienes que dejar que se seque. En verano, es posible que necesites regar más frecuentemente, incluso a diario si hace mucho calor.
primulas en maceta
Se puede cultivar como planta de interior o exterior. Imagen: Pexels.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tus prímulas se llenarán de flores, convirtiendo el jardín en un paraíso de color primaveral.