guisante de olor
Guisante de olor o arvejilla, la planta que debes sembrar en primavera.
La primavera es el momento ideal para sembrar sus semillas, ya que los días fríos comienzan a desaparecer y la calidez de esta temporada ayudará al desarrollo de las raíces y al crecimiento abundante en unas pocas semanas (se estima que en 3 o 4 meses ya verás sus flores).
En consecuencia, simplemente debemos comprar las semillas del guisante de olor y sembrarlas con una distancia de cinco centímetros entre cada una, haciendo un pequeño agujero en el sustrato del jardín y cubriéndolo con una fina capa de tierra fértil. Tienes que asegurarte que el espacio escogido sea soleado.
Además, otro punto a tener en cuenta pasará por el estado de la tierra. La Lathyrus odoratus exige un sustrato húmedo, pero no empapado. Por lo tanto, debemos regar cada vez que el suelo esté seco, siempre evitando hidratar en exceso.
arvejilla o guisante de olor
Dile adiós a la lavanda: conoce la planta que llega para destronarla.
Si respetas este procedimiento, te deslumbrarás con la belleza de esta planta. En óptimas condiciones, el ejemplar crecerá hasta casi 3 metros de altura. Así, tu jardín estallará de flores en verano y podrás prescindir de la lavanda.