Jardinería

Mejor que la lavanda: la planta que debes sembrar en primavera para tener un jardín colorido en 2026

Con el arribo de la primavera, puedes cultivar esta hermosa planta que, gracias a sus cualidades, supera a la lavanda

La lavanda es una planta destacada por la belleza de sus flores y su agradable aroma. Sin embargo, no es la única especie que cumple estos requisitos. En este sentido, aprovechando el inicio de la primavera, te revelaré qué otro ejemplar puedes cultivar en el jardín y así disfrutar de su floración en el verano sin realizar demasiadas tareas de jardinería.

Jardinería: cuál es la planta que supera a la lavanda y debes sembrar en el jardín durante la primavera

Independientemente de las cualidades de la lavanda, no es el único ejemplar que podemos cultivar si buscamos un jardín colorido y con fragancias únicas. De hecho, una planta perfecta para sembrar durante estos días es el guisante de olor, conocido también como arvejilla en algunas regiones de Sudamérica.

Su nombre científico es Lathyrus odoratus y se destaca por ser una planta trepadora colorida y fragante, marcada por su facilidad de crecimiento y su apariencia encantadora. Expertos en jardinería la recomiendan por sus sencillos cuidados y también por la variada gama cromática de flores, las cuales van desde el rojo hasta el blanco, pasando por el púrpura y rosa, dependiendo de la especie.

guisante de olor
Guisante de olor o arvejilla, la planta que debes sembrar en primavera.

Guisante de olor o arvejilla, la planta que debes sembrar en primavera.

La primavera es el momento ideal para sembrar sus semillas, ya que los días fríos comienzan a desaparecer y la calidez de esta temporada ayudará al desarrollo de las raíces y al crecimiento abundante en unas pocas semanas (se estima que en 3 o 4 meses ya verás sus flores).

En consecuencia, simplemente debemos comprar las semillas del guisante de olor y sembrarlas con una distancia de cinco centímetros entre cada una, haciendo un pequeño agujero en el sustrato del jardín y cubriéndolo con una fina capa de tierra fértil. Tienes que asegurarte que el espacio escogido sea soleado.

Además, otro punto a tener en cuenta pasará por el estado de la tierra. La Lathyrus odoratus exige un sustrato húmedo, pero no empapado. Por lo tanto, debemos regar cada vez que el suelo esté seco, siempre evitando hidratar en exceso.

arvejilla o guisante de olor
Dile adiós a la lavanda: conoce la planta que llega para destronarla.

Dile adiós a la lavanda: conoce la planta que llega para destronarla.

Si respetas este procedimiento, te deslumbrarás con la belleza de esta planta. En óptimas condiciones, el ejemplar crecerá hasta casi 3 metros de altura. Así, tu jardín estallará de flores en verano y podrás prescindir de la lavanda.

Temas relacionados: