buganvilla
La buganvilla es conocida por sus llamativas brácteas fucsia, violeta o naranja. Imagen: Freepik.
El truco de la abuela para la buganvilla
- Dos cáscaras de plátano.
- Dos cucharadas de ceniza de madera.
- Un litro de agua.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
Para comenzar tienes que cortar las cáscaras de plátano en trozos pequeños. Colócalas en una licuadora junto con el litro de agua, y agrega las dos cucharadas de ceniza y la cucharadita de vinagre.
Luego, licúa todo durante uno a dos minutos hasta que quede una mezcla líquida. Cuela la mezcla si quieres evitar sólidos en la tierra y aplica directamente sobre la tierra de la buganvilla, evitando mojar las hojas.
buganvilla
Si quieres que florezca tu Bugambilia o buganvilla aplica el abono casero. Imagen: Freepik.
Puedes aplicar este truco casero de la abuela cada 15 días durante la primavera y el verano. En la temporada de frío la planta entra en reposo así que hay que reducir la aplicación del abono a una vez cada dos meses.
Por qué mi buganvilla no florece
Si notas que tu buganvilla no florece, los expertos de Picture This revelan que puede ser por una de estas razones.
- Exposición insuficiente a la luz: requieren al menos cinco a seis horas de luz solar directa al día para prosperar y producir flores.
- Prácticas de riego inadecuadas: el exceso de riego puede llevar a la pudrición de las raíces, impidiendo las flores. La falta de riego también puede estresar a la planta y reducir su floración.
- Exceso de abono: el uso excesivo de fertilizantes ricos en nitrógeno, pueden llevar a un follaje verde exuberante a expensas de las flores en un Buganvilla.