ver más
Pronóstico del tiempo

Piden precaución porque siguen las lluvias y serán fuertes

Defensa Civil aconsejó extremar los cuidados a la hora de viajar a la alta montaña ya que debido a las intensas lluvias pueden registrarse desbordes de cauces
Editado por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

Desde Defensa Civil emitieron una alerta porque el pronóstico del tiempo indica que seguirán las lluvias este martes, más cerca de la nochecita, y persistirán el miércoles y jueves pero con mayor intensidad. Sobre todo, se pidió especial precaución para aquellos mendocinos y turistas que decidan visitar la alta montaña ya que pueden ocurrir desbordes de los cauces, como sucedió el domingo en Potrerillos y camino a Uspallata, donde hubo que interrumpir el tránsito.

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, aconsejó que los viajeros se informen previamente de las condiciones climáticas antes de trasladarse a zonas donde se puedan desbordar los arroyos o ríos para evitar accidentes o demoras innecesarias, como las del último domingo, cuando después de intensas lluvias y granizo se registraron extensas filas de vehículos para bajar desde Vallecitos o Las Vegas hacia Potrerillos. Muchos conductores tardaron hasta 4 horas en llegar a la Ciudad de Mendoza.

Potrerillos.jpg

Por el momento, se mantendrá la inestabilidad durante los próximos dos días y recién el viernes está previsto un cambio importante de la temperatura luego del ingreso de un frente frío que hará descender las máximas previas de 30 grados a 25 grados. Para esa jornada, se espera una mínima de 18 grados.

Para este miércoles, se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Una máxima de 32º y una mínima de 16º.

El jueves, permanecerá la nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del sudeste. La máxima está prevista en 31ºy la mínima en 18º.

El fin de semana próximo vuelve el calor típico de febrero y por ahora no hay pronosticadas nuevas precipitaciones ni tormentas.

En el kilómetro 1111, el tránsito quedó habilitado el domingo con precaución por derrumbes piedra y barro a través de un by-pass porque equipos de Vialidad Nacional tuvieron que despejar el camino con la ayuda de personal de Gendarmería.

MÁS LEÍDAS