El paseo de la Calesita es otro de los sectores del Parque General San Martín que se encuentra abandonado y deteriorado. La mayoría de los juegos están rotos o en mal estado.
En muchos casos directamente los juegos no están y sólo quedan muestras de lo que fueron en algún momento.
Este espacio destinado al esparcimiento de los niños es un gran círculo y dentro de él están los juegos, pero también hay columpios sobre el margen norte. Sobre un costado se ubica la clásica Calesita.
El parquizado, en el interior del círculo, y los jardines dentro del paseo están secos y casi sin flora. La higiene del lugar también deja mucho que desear.
La cartelería ha sido vandalizada pero también se nota el paso del tiempo en su aspecto. Algunos bancos del predio tampoco están en buen estado.
