Medida de Fuerza

Paro nacional: qué opinó Ulpiano Suarez de la medida

El intendente de la Ciudad de Mendoza se expresó esta mañana en Canal 7, donde fue entrevistado en el programa Hola Mendoza por el Tano Robles y Marisol Benegas

Por UNO

Este jueves por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, fue el invitado especial del programa Hola Mendoza, que todas las mañanas se ve por Canal 7 con la conducción del Tano Robles y, en esta oportunidad, Marisol Benegas.

Antes de comenzar la entrevista al respecto de diversos temas relacionados con la gestión de la capital, los periodistas hicieron la pregunta obligada y le consultaron al jefe comunal su opinión al respecto del paro nacional de hoy. Suarez no esquivó la pregunta y manifestó su posición al respecto de la medida de fuerza cuyos efectos ya empezaban a hacerse sentir en las primeras horas de la jornada.

Ulpiano Suarez.jpg
Suarez dijo que el paro no tiene sentido porque el  gobierno nacional a poco de asumir  está buscando tener las herramientas para ordenar la macroeconomía.

Suarez dijo que el paro no tiene sentido porque el gobierno nacional a poco de asumir está buscando tener las herramientas para ordenar la macroeconomía.

"Recibí mensajes en los que me han felicitado por la municipalidad que sigue trabajando, por ejemplo los placeros que estaban cuidando los espacios como todos los días. Ese también es un mensaje para que sepan que hoy habrá recolección con normalidad. Puede que algún servicio se resienta, porque hay parte del equipo municipal que expresó ese inconveniente de querer trabajar pero no poder llegar al lugar de trabajo. Por eso también vamos a contemplar esas situación", introdujo Ulpiano Suarez.

Y agregó: "A su vez quisiera expresarme al respecto de los chicos de todo el país que perdieron un día de clases. En medios de Buenos Aires cuantificaban la medida en los millones de dólares que le costaba al país, pero creo que un día de clases que perdieron miles de chicos de Argentina es algo valiosísimo también, por lo que creo que es lo más lamentable de este paro".

Para terminar de definir su postura, el intendente afirmó: "También escuchaba a esa maestra que entrevistaron en Canal 7, que la preocupaba el ítem Aula y ve que es un paro que no tiene sentido a seis meses de un gobierno nacional que está buscando tener las herramientas para ordenar la macroeconomía. Este paro, convocado por las cúpulas de los sindicatos, para intentar poner un freno al tratamiento de la ley de Bases, cuando se está dando el debate en el congreso, con la posibilidad de que todos los senadores de los distintos bloques expresen su opinión, me hace querer preguntarle a Pablo Moyano si realmente se le pasó por la cabeza el impacto negativo de dejar a los chicos sin clases que tiene esta medida que no comparto para nada".

Temas relacionados: