Son muchos los elementos caseros que puedes utilizar para realizar diversos trucos, y uno de ellos pueden ser aquellas llaves viejas que ya no tienes que usar. En lugar de tirarlas, puedes colgarlas a todas en el balcón de tu casa para solucionar un problema frecuente.
Uno de los problemas que más se da en el balcón puede ser la presencia de distintas aves, que dañan plantas, defecan pisos y pueden romper con la paz de uno de tus lugares de casa.
Colgar llaves viejas en el balcón de casa: por qué recomiendan hacerlo
Al igual que los CDs o el papel de aluminio, las llaves metálicas reflejan la luz del sol al moverse con el viento. Estos destellos repentinos desorientan y asustan a los pájaros, evitando que se posen en la baranda o el suelo del balcón.
Gracias a estos destellos visuales, este truco casero es ideal para ahuyentar a las palomas, evitando que dañen el balcón de tu casa.
Pero, además de la luz, este truco casero también se basa en su efecto sonoro. Cuando se cuelgan varias llaves juntas, chocan entre sí, creando un sonido metálico constante e incomodando a las aves.
Las aves son muy inteligentes y pueden acostumbrarse a la ubicación de los objetos estáticos, por lo que se recomienda cambiar a las llaves del lugar cada cierto tiempo.
Mucho más que un truco casero
Si cuelgas tus llaves viejas en el balcón de casa, tienes que saber que no solo ahuyentarás a las aves, sino que también estarás realizando una práctica vinculada a los siguientes conceptos:
- Amuleto de protección y apertura: se cree que las llaves antiguas actúan como guardianas del hogar, protegiendo contra malas energías y "abriendo caminos" para nuevas oportunidades y prosperidad.
- Atracción de abundancia: según el Feng Shui, las llaves simbolizan el acceso a la energía vital y la riqueza. Colocarlas en puntos estratégicos como el balcón o cerca de la puerta ayuda a que las bendiciones fluyan hacia el interior de la vivienda.
- Uso decorativo y reciclaje: más allá de la superstición, se utilizan para crear móviles o campanas de viento que, al chocar entre sí, producen un sonido relajante. También son populares en proyectos de upcycling para dar un estilo vintage al exterior de la casa.





