Una de las ayudas económicas que más se han destacado en los últimos años es la del Programa Alimentario, y es que PAMI utilizó este programa para poder garantizar una buena alimentación y nutrición de aquellos jubilados que tienen más de 60 años y que reciban hasta un haber jubilatorio y medio.
Esta ayuda económica fue sumamente importante en los años previos a la pandemia, y es que hasta entonces PAMI hacía entrega del Programa Alimentario mediante un bolsón con alimentos considerados de primera necesidad y positivos para su nutrición. Luego del confinamiento, se tomó la medida de que la obra social de adultos mayores pagara este bono de manera monetaria, es decir, se dejó de lado el bolsón para entregar 15 mil pesos.
Billetes-aumento-trabajadores-1.jpg
Foto: Nicolás Ríos /Diario UNO
Este monto solía acreditarse de manera automática en los haberes que recibían de ANSES y alcanzaba a más de 3 millones de jubilados y pensionados afiliados.
Por qué PAMI no paga esta ayuda económica
De acuerdo a la información presente en la página oficial de PAMI, la última vez que jubilados y pensionados recibieron la ayuda económica del Programa Alimentario fue en diciembre del 2023. Desde la llegada del nuevo presidente, y con ello la nueva dirigencia a la obra social de adultos mayores, el bono dejó de abonarse a los beneficiarios alcanzados.
Según PAMI, en comunicación con Diario UNO, esta ayuda económica es uno de los tantos servicios que dispone la obra social de adultos mayores que se encuentran bajo análisis y prácticamente en stand by. Incluso hoy, un año después, el organismo social sostiene que aún no hay ningún tipo de novedad respecto a ello.