descubrimiento, animal.avif
Paleontólogos descubren a uno de los animales más antiguos del mundo: tendría 555 millones de años
Descubrimiento de interés general
El fósil protagonista de este descubrimiento pertenece a la especie Quaestio simpsonorum, un pequeño animal reconocido por los especialistas debido a que es uno de los primeros que presenta una asimetría de derecha a izquierda.
"El animal es un poco más pequeño que la palma de la mano y tiene una forma de signo de interrogación en el medio de su cuerpo que distingue entre el lado izquierdo y derecho. No hay otros fósiles de esta época que hayan demostrado este tipo de organización de forma tan definitiva" dijo la autoridad principal del hallazgo.
El fósil en cuestión era capaz de moverse por todo el fondo del mar, comportándose como una pequeña aspiradora marina y alimentándose de algas microscópicas, bacterias y otros organismos que se presentaban.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento de una cobra gigante y venenosa que dejó sin palabras a los científicos
animal, descubrimiento.jfif
Paleontólogos descubren a uno de los animales más antiguos del mundo: tendría 555 millones de años
Si bien los paleontólogos han trabajado durante décadas en el Parque Nacional de Australia, recién ahora han podido ser testigos de un descubrimiento de estas características.
El Parque Nacional Nilpena Ediacara, que abrió al público en 2023, está nominado para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que destaca su valor universal excepcional. Los paleontólogos siguen explorándolo para realizar más descubrimientos de este tipo.
Cuál es el animal más antiguo del mundo
Dejando de lado este descubrimiento, hay que decir que el animal más antiguo del mundo es el Triops cancriformis, un fósil viviente que tiene más de 220 millones de años.
A pesar de su tamaño diminuto, de entre 6 y 11 centímetros, este animal persistió a lo largo de las edades y adaptó su ciclo de vida a condiciones cambiantes, convirtiéndose en el más antiguo hasta hoy.