El pollo es un alimento versátil que forma parte de varios platillos, sumamente consumido en todo el mundo, existe miles de recetas para que quede sabroso. En particular, este truco de simples paso promete sorprender a todos y llevar el pollo a otro nivel.
El pollo es una carne blanca cuyo consumo es más recomendable que el de las carnes rojas. Además de tener varios beneficios para la salud, esta es deliciosa. Te contamos sobre este eficaz truco para que quede perfecto con cualquier receta.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa lo blanco que hay entre la carne de la pechuga de pollo
Nunca más pollo seco: el eficaz truco de los chefs para que quede jugoso y delicioso
Los ingredientes para este truco y dejar el pollo jugoso son:
- 1 pollo entero o trozado
- Ralladura de limón
- Aceite de oliva
- Manteca
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Hierbas aromáticas
Paso a paso de este truco
Lo primero que se debe hacer es colocar en un recipiente el limón, la manteca y las especias de preferencia. Luego se deben mezclar e integrar todos los ingredientes. Sin sacarle la piel se debe cubrir el pollo con la pasta y dejarlo reposar al menos 30 minutos. Finalmente, se debe colocar el pollo marinado en una fuente y hornear a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de comer milanesa de pollo
Para asegurar que el pollo salga jugoso se recomienda que durante su cocción apliques varias pinceladas de aceite de oliva con hierbas aromáticas para realzar el sabor y la humedad.
Beneficios y propiedades de consumir pollo
Según el consejo Mexicano de la carne, consumir pollo tiene ciertos beneficios y propiedades como:
- Muy saludable: la carne de pollo es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
- De fácil digestión: la mayor parte de la grasa corporal del pollo se encuentra en la piel, por lo que al retirarla se reduce el consumo de grasa. Esto hace que la carne sea de fácil digestión y pueda ser consumida por personas de cualquier edad.
- Versátil: al ser una carne de sabor neutro, tiene la habilidad de tomar cualquier sabor o especie que le agregamos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo en la riqueza culinaria de nuestro país.
- Muy accesible: el pollo es una de las proteínas cárnicas de menor costo en el mercado.







