Cómo transformar una vieja sartén en un reloj decorativo
sarten vieja convertida en reloj
Cuando la decoración del hogar y la creatividad se convierten en aliados, nada puede salir mal. Si tienes una sartén vieja y estás a falta de un reloj, crea uno con ella.
La forma circular de la sartén es perfecta para imitar la estructura de un reloj. Además, al reutilizar este objeto de cocina que ya no sirve para cocinar, le damos una segunda vida útil y evitamos generar más residuos. Es una idea económica, práctica y sostenible que combina reciclaje con decoración.
Antes de comenzar, debes limpiar a fondo la sartén, asegurándote de quitar cualquier resto de aceite o suciedad e incluso revisar si la sartén tiene óxido. En caso de que sea afirmativo, te enseñamos a quitarlo de inmediato: es muy fácil limpiarla antes de reutilizarla.
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie oxidada.
- Agrega unas gotas de vinagre blanco y deja actuar unos minutos.
- Frota con una esponja de aluminio o lana de acero hasta retirar el óxido.
- Enjuaga y seca bien para que quede lista para su transformación.
Bien, ahora vamos a lo que viniste aquí. Para ello necesitarás 1 sartén vieja (de preferencia de hierro o aluminio), un Kit de maquinaria de reloj(se consigue en ferreterías o tiendas online), números adhesivos o pintura para marcar las horas, taladro (para hacer un agujero en el centro de la sartén, si no lo tiene) y pintura en aerosol o acrílica (opcional, para personalizar el diseño).
Paso a paso para hacer el reloj de sartén
Embed - DE SARTEN VIEJO A RELOJ DE LUJO !! Decora tu cocina.
Puedes usar este video como guia
El paso a paso de esta gran idea de reciclaje es bastante sencilla:
- Luego de dejar la sartén en óptimas condiciones, haz el agujero central con un taladro para colocar el mecanismo del reloj.
- Ahora toca pintar y decorar: podés dejar el metal al natural para un estilo industrial o pintarla con colores llamativos para un look moderno.
- Coloca la maquinaria: inserta el mecanismo del reloj desde la parte trasera y fíjalo según las instrucciones.
- Ahora es hora de añadir los números: pega los números adhesivos o píntalos en el borde interior de la sartén.
- Ajusta las agujas: coloca las manecillas de las horas, minutos y segundos.
- Colgar el reloj: aprovecha el mango de la sartén para colgarlo en la pared de tu cocina.
- Y listo. De esta forma tendrás un objeto reciclado y una idea original que pocos tienen en su casa.
Transformar una sartén vieja en un reloj de pared no solo es una manera creativa de darle una segunda oportunidad a un objeto en desuso, sino también de sumar un toque original a la decoración del hogar. Además, es una manualidad sencilla, económica y ecológica que cualquiera puede realizar en casa.