Los trucos caseros tienen únicamente como fin ayudarnos a solucionar todos aquellos problemas caseros que tienden a volvernos locos en cuestión de minutos, especialmente los vinculados a cuestiones de limpieza. Estas propuestas alternativas se caracterizan por necesitar de muy pocos ingredientes, resultar muy económicos y tener un paso a paso verdaderamente sencillo.

Todo el mundo tiene en su casa una sartén que ha sido su principal arma frente a decenas de platos y que pareciera que su fin está próximo, por el estado que tiene. Olvídate de tener que salir a comprar una nueva y aprovecha para acudir a este truco casero, que la convertirá en una sartén antiadherente en muy pocos minutos y utilizando tan solo 2 ingredientes.

Truco sartén (2).jpg

Gracias a este truco casero lograrás encontrarle una nueva función a esta sartén que parece que está vieja, pero que podrás convertirla en tu nueva arma favorita de cocina, a la hora de animarte a preparar platos a los que nunca te les animaste. Esta propuesta es sumamente económica.

Cómo convertir mi sartén vieja en una antiadherente

Los trucos caseros han existido toda la vida, pero con la aparición de las redes sociales han ganado una viralización que los llevaron a todos lados del mundo. Sus resultados efectivos y económicos los hacen una propuesta más que atractiva para poder afrontar cualquier tipo de problema doméstico, especialmente los vinculados a la limpieza.

Llevar a cabo el truco casero con tu sartén es sumamente sencillo, y es que deberás sí o sí tener a tu lado únicamente 2 ingredientes. La sal y el aceite son los protagonistas de esta propuesta alternativa, que convertirá a tu utensilio de cocina en uno antiadherente, y de esta manera podrás animarte a realizar decenas de platos nuevos.

sarten pincel.jpg

El paso a paso requiere mucha concentración, a pesar de ser muy fácil, así que presta atención, porque para convertir tu vieja sartén en una antiadherente deberás seguir las siguientes instrucciones del truco casero:

  • Primero, prepará la sartén: asegurate de que esté limpia y seca. Podés lavarla con agua o detergente y luego secarla con un paño limpio.
  • A continuación, calentá la sartén en la hornalla a fuego medio, durante unos minutos. De esa manera vas a abrir los poros del acero inoxidable.
  • Luego, agregá el aceite hasta cubrir toda la superficie y sumá la sal. Dejá que los ingredientes se calienten sin que lleguen a quemarse. la sartén se humeará al cabo de 10 minutos.
  • A continuación, apagá el fuego y extraé el aceite y sal. Colocalo en un frasco cuando esté frío y con un papel de cocina frotalo por toda la superficie.
  • Finalmente, volvé a calentar la sartén a fuego medio durante unos minutos más. El aceite restante se va a adherir mejor a la superficie. Dejalo enfriar nuevamente, límpialo y listo.

Este truco casero que te ayudará a revitalizar esa sartén vieja que tienes en tu cocina, es sumamente sencilla de llevar a cabo, pero es importante saber que hay algunos cuidados que debes tener a la hora de realizarlo. Si buscas volver antiadherente tu sartén, toma las siguientes precauciones al momento de su uso:

  • No uses utensilios metálicos para cocinar.
  • Lava el mango y evita lavar la sartén en el lavavajillas.
  • No calientes la sartén a fuego alto por periodos prolongados.
  • Repetí el proceso casa 3 a 6 meses, dependiendo del uso.

Siguiendo estos cuidados, el truco casero que volverá a tu sartén vieja antiadherente funcionará durante mucho más tiempo.

Temas relacionados: