Hogar

El truco casero para blanquear los dientes que se volvió viral en TikTok

En las redes sociales se ha puesto de moda un truco casero que funciona a partir de un producto que se aplica rápido y fácil. ¿Qué dicen los expertos?

A todos les encantaría tener una sonrisa perfecta, además de labios bonitos, unos dientes blancos y sanos. Recientemente, se volvió viral un truco casero que, según revelan los usuarios, tiene la capacidad de blanquear la dentadura en solo unos minutos.

En el último tiempo, los tiktokers han normalizado el uso de bandas blanqueadoras para aclarar el tono de sus dentaduras. Sin embargo, estos productos existen desde hace años y sirven como refuerzo de los tratamientos profesionales específicos que blanquean o intensifican la acción de los dentífricos blanqueadores.

¿Cómo funciona el truco casero?

Las bandas virales suelen estar recubiertas de gel blanqueante sin peróxido, para no dañar el diente, y centran su acción en evitar que aparezcan manchas sobre el esmalte y matizarlas, más que blanquear los dientes.

Este truco es fácil de aplicar. Primero tienes que cepillar los dientes y enjuagar con agua para eliminar residuos de comida. Luego, abre el paquete de las tiras blanqueadoras y fijate cuál es la tira para los dientes superiores y para los inferiores.

dientes.jpg
Las bandas virales para blanquear los dientes se pueden utilizar en casa. Imagen: Pixabay

Las bandas virales para blanquear los dientes se pueden utilizar en casa. Imagen: Pixabay

Retira la tira de la parte de atrás, y pega el lado adhesivo sobre los dientes. Ajusta la tira, asegurándote de que el gel esté en contacto con el esmalte. Espera el tiempo indicado en las instrucciones del producto, que suele ser de 30 minutos o una hora. Posteriormente, desprende suavemente la tira de los dientes y enjuaga la boca con agua para eliminar cualquier residuo de gel.

La opinión de los expertos

Según la odontóloga Patricia Palma Maldonado, en conversación con Vanitatis, las bandas blanqueadoras son un tipo de blanqueamiento que no logra cumplir con su promesa de forma eficaz, "ya que no cuenta con la concentración adecuada para blanquear el esmalte dental".

Asimismo, si el paciente tiene tratamientos dentales previos como implantes, coronas, o restauraciones, esas piezas no se blanquearían porque el producto no penetra en ese material.

Temas relacionados: