La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una noticia que puede favorecer a jubilados y a beneficiarios de asignaciones familiares y sociales, como es el caso de AUH y AUE.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una noticia que puede favorecer a jubilados y a beneficiarios de asignaciones familiares y sociales, como es el caso de AUH y AUE.
La novedad confirmada por ANSES, es que jubilados y titulares de planes sociales y asignaciones familiares, consiste en que ahora podrán elegir su lugar de cobro, lo que representa también la posibilidad de diferentes beneficios, pero también de algunos contras.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la muy mala noticia que recibieron los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en agosto
El cambio en la forma de pago significa que cada beneficiario de ANSES puede elegir si seguir cobrando en una sucursal bancaria, por acreditación en su cuenta o a través de una billetera virtual, que puede ser Mercado Pago o Plus Pago.
Entre los beneficios que posee cobrar a través de Mercado Pago o Plus Pago, es que el dinero que se encuentra en esas cuentas genera intereses o ganancias, algo que no ocurre con el banco. No obstante, desde ANSES no explicaron si en ese caso se mantienen los beneficios de descuento que se consiguen a través de la tarjeta bancaria.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES cuándo cobro: fechas de pago a jubilados, AUH, AUE y otras asignaciones con aumentos y bonos en agosto 2024
Desde ANSES explicaron que el cambio en la forma de pago no es obligatorio, sino que es elección de cada beneficiario de planes sociales o jubilados. En caso de querer cobrar por Mercado Pago u otra billetera virtual, se necesita tener a mano la clave de seguridad social y tener los datos actualizados en Mi ANSES.
Luego, a través del sitio web se puede elegir el cambio en la forma de pago. Desde ANSES señalaron que puede demorar hasta 60 días en realizarse la modificación y que, durante ese tiempo, se seguirá cobrando en el mismo lugar de siempre.