Para implementar

Ni Sprays, ni queratina: cómo disimular las canas con una sencilla mezcla casera

Con una sencilla infusión de dos ingredientes, puedes disimular las canas de forma natural. Todos los detalles, en la nota

Por UNO

Las personas disimulan las canas principalmente para mantener una imagen juvenil, cumplir con estándares de belleza sociales que asocian el cabello gris con el envejecimiento, y reafirmar su identidad o control personal. Para cumplir con este objetivo lo cierto es que pueden recurrir al uso de dos ingredientes caseros.

Al combinar estos, se crea una infusión que, aplicada en el cabello, ayuda a disimular las canas oscureciendo la tonalidad del mismo.

canas
Muchas personas son las que quieren ocultarse las canas. 

Muchas personas son las que quieren ocultarse las canas.

La infusión de dos ingredientes que ayuda a disimular las canas

Sin entrar en rodeos, hay que decir que la infusión de té negro y romero es un remedio natural para oscurecer canas, disimular raíces y fortalecer el cabello, ideal para tonos castaños y negros.

En concreto, la misma funciona al estimular la producción de melanina y depositar pigmentos naturales, requiriendo aplicaciones constantes (2-3 veces por semana) para resultados visibles.

Para preparar esta infusión, todo lo que tienes que hacer es hervir medio litro de agua con 3 o 4 bolsas de té negro, y un puñado de romero fresco durante 10 o 15 minutos.

Luego, deja que la mezcla se enfríe por completo y vuélcala en un atomizador. Con el pelo limpio, rocía la infusión enfocándote en las raíces y zonas con canas.

mezcla, canas, manzanilla
Gracias a esta sencilla mezcla, tu pelo se irá oscureciendo.

Gracias a esta sencilla mezcla, tu pelo se irá oscureciendo.

Deja actuar entre 30 y 60 minutos. Puedes cubrirte con un gorro de baño para potenciar el efecto de la infusión. Si mantienes este hábito podrás disimular las canas.

Qué significa que una persona no quiera lucir sus canas

No querer lucir las canas y cubrirlas con esta mezcla casera refleja, desde una perspectiva psicológica, la necesidad de mantener el control sobre la propia imagen, reafirmar la identidad y responder a presiones sociales que asocian juventud con valor estético.

La decisión suele estar influenciada por normas culturales que imponen la necesidad de parecer joven, interpretando la cana como una falta de cuidado y un signo de envejecimiento.

Temas relacionados: