A medida que pasa el tiempo, el cabello tornándose blanco debio a la falta de melamina, y si bien una solución fácil y rápida consiste en usar tintes, los mismos suelen contener ingredientes que son muy nocivos para la fibra capilar.
Para poder evitar o frenar la aparición de las canas, lo mejor es consumir ciertas vitaminas, las cuales mencionaremos a continuación.
¿Qué vitaminas hay que consumir para evitar la aparición de canas?
Alimento ricos en vitamina B1:
- Maíz
- Legumbres
- Pasas
- Nueces
- Semillas
Esta vitamina es excelente opción para mejorar la apariencia de la piel, pero también ayuda a cicatrizar heridas, y mejora la tonalidad original en piel y cabello.
Alimentos ricos en vitamina B5:
- Leche
- Huevo
- Brócoli
- Pescado
- Pollo
- Palta
Se le conoce como complejo B y además de evitar la aparición de canas, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre aportando energía.
Alimentos ricos en vitamina B12:
- Pollo
- Zanahoria
- Coliflor
- Pescado
- Carne de vaca
Es importante destacar que no existen fórmulas o alimentos mágicos, y que en muchos casos la aparición de las canas también está condicionada por la genética. David Saceda, dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica que al ser la genética el factor más importante en el desarrollo de canas, "si nuestro padre o nuestra madre tuvieron canas a los 30 años, nosotros la tendremos también con toda probabilidad".
Además, también hay que tener en cuenta lo que se conoce como estrés oxidativo: "Es el acúmulo de sustancias nocivas en el ambiente celular. Esto aumenta en situaciones de consumo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas, falta de ejercicio o estrés. Todo ello provoca que se envejezca antes y de forma prematura", responde Saceda.






