Si estás planificando unas vacaciones con amigos o familia, Brasil puede ser el destino perfecto. Más allá de los destinos típicos como Río de Janeiro, Maragogi, Camboriú, Ilha Grande o Pipa, a continuación exploramos una de las playas más hermosas del norte.
Porto de Galinhas se ubica en el municipio de Ipojuca, en el estado de Pernambuco, a tan solo 60 km de Recife, la capital. El balneario está compuesto por varias playas reconocidas a nivel nacional e internacional por su belleza.
La encantadora playa de Brasil
La proximidad al Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes, ubicado a solo 50 km, hace que Porto de Galinhas sea un destino muy accesible. Además, otra alternativa es el Aeropuerto Internacional Zumbi dos Palmares, en Maceió, que se encuentra aproximadamente a 200 km y puede ser una opción interesante para quienes desean combinar su visita con otras playas del estado de Alagoas, como Maragogi.
Según Visit Brasil, Porto de Galinhas tiene diversas playas entre las que se incluyen Muro Alto, Pontal do Cupe, Cupe, Maracaípe y Pontal de Maracaípe. Los balnearios ofrecen una amplia gama de actividades, como paseos en balsa, buceo para explorar las piscinas naturales y observar la colorida vida marina, así como los famosos paseos en buggy.
La Praia de Muro Alto, que tiene aproximadamente tres kilómetros de largo es una de las favoritas para quienes buscan un viaje con comodidad y lujo. Todo su litoral está bordeado por un gran complejo de resorts hoteleros y residenciales. Además, la playa está formada por una piscina natural con aguas cristalinas que permiten observar los peces y tortugas que pasan.
Los viajeros que prefieren tranquilidad se dirigen a la Playa de Srramb, que tiene una franja de mar abierto y otra protegida por arrecifes de coral. Es ideal para descansar junto al mar, realizar largas caminatas y disfrutar de los increíbles atardeceres de la región.
Otro atractivo de Porto de Galinhas es la gastronomía, con restaurantes que sirven platos de mariscos y cocina típica nororiental, guisos como la moqueca, la carne de sol, la tapioca, y opciones internacionales






