Viajes

La playa del norte de Brasil que te hará olvidar el Caribe: mar turquesa y sol todo el año

Con más de 30 km de playas, esta ciudad de Brasil ofrece las más variadas opciones de ocio, museos, teatros, gastronomía, además de una intensa vida nocturna

Brasil tiene una variedad extensa de destinos para planificar unas vacaciones. Dependiendo el grupo con el que viajas y los deseos de cada uno, puedes dirigirte a ciudades repletas de turismo o a playas más tranquilas. Aunque existe un destino que combina las dos cosas.

Fortaleza, es la capital del estado de Caerá, ubicada en la costa atlántica al noreste de Brasil. Es una ciudad portuaria conocida por sus playas, su clima cálido durante todo el año y sus hermosos paisajes. A continuación, exploramos sus atracciones, cómo llegar y otras curiosidades.

Fortaleza: un destino del noreste de Brasil

Según Visit Brasil, Fortaleza ha sido catalogada como Ciudad Creativa del Diseño por la UNESCO. Tanto por su planificación urbana, como por la producción creativa de artistas locales influenciados por tradiciones de la cultura indígena, africana, sertaneja y cabobla, algo típico en el noreste de Brasil.

bar en fortaleza
Biro Beach, restaurante en la playa de Fortaleza. Imagen: Instagram/ composición Diario Uno.  

Biro Beach, restaurante en la playa de Fortaleza. Imagen: Instagram/ composición Diario Uno.

Tiene varias playas hermosas para conocer, y la playa de Iracema es una de ellas. Es ideal para disfrutar las vistas hermosas al sol, y por la noche es muy animado, con bares, música en vivo y discotecas. Allí, se ubica el Dragão do Mar, uno de los más importantes centros de arte y cultura del estado. Además, en la zona hay cines, un planetario y el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

La Praia do Futuro es una de las más populares, y siempre tiene atracciones musicales, decoraciones peculiares y comidas típicas. Es más frecuentada durante el día, pero los jueves por la noche tiene lugar la Quinta do Caranguejo, cuando varios puestos abren sus puertas ofreciendo música, bebidas frías y mucho cangrejo.

Si prefieres una experiencia más alejada del bullicio puedes visitar la playa de Porto das Dunas, en Aquiras. Los viajeros que llegan tienen la posibilidad de disfrutar de impresionantes paisajes, con arena blanca e imponentes dunas. A su vez, se pueden divertir en el famoso Beach Park, un parque acuático que también cuenta con tres resorts y un hotel en su espacio.

porto das dunas fortaleza
Porto das Dunas tiene playas extensas, ideales para relajar y descanar del bullicio. Imagen: Freepik.

Porto das Dunas tiene playas extensas, ideales para relajar y descanar del bullicio. Imagen: Freepik.

Cómo llegar a Fortaleza

Para viajar a Fortaleza desde Mendoza tendrás que hacer al menos una escala, ya que no hay vuelos directos. Lo ideal es volar hacia São Paulo o Río de Janeiro, que cuentan con conexiones hacia Fortaleza. Algunas aerolíneas que cubren el trayecto son LATAM, Gol o Azul, y el tiempo aproximado del viaje ronda entre nueve a doce horas, dependiendo de la duración de las escalas.

Temas relacionados: