Pero, lo cierto es que el alimento al que se refiere específicamente no es aquel que normalmente se encuentra en los cines cargado de mantequilla y sal, sino aquel preparado de manera natural, sin aditivos.
Esto sucede porque el pochoclo es un alimento que es rico en fibra y carbohidratos complejos, lo que ayuda a mantener la energía estable. De hecho, cuando se preparan adecuadamente, son comparables a las verduras en términos de beneficios nutricionales.
Los compuestos anteriormente mencionados en este alimento ayudan reducir la inflamación celular y pueden prevenir enfermedades crónicas como ciertos tipos de cáncer y problemas cardiovasculares.
Estas afirmaciones han sido también demostradas en diferentes tipos de estudios que confirman que el consumo regulado de los pochoclos trae grandes beneficios para la salud.
Cómo hacer pochoclos saludables
Una de las tantas opciones para hacer pochoclos saludables es la que se muestra a continuación:
- Rociar con aceite la mejor olla que tengas. Colocar una capa de maíz pisingallo en la olla. (Coloca poco para que cada grano toque el fondo de la olla)
- Calentar la olla a fuego bajo
- Tapar
- Mover la olla de vez en cuando durante los primeros 5 minutos y luego vas a empezar a escuchar que explotan los granos de maíz
- Cuando dejen de explotar, apagar el fuego.
- Puedes agregar un poco de miel para darle sabor a tu creación. Recuerda que el experto recomienda no agregar sal ni azúcar