Ante la pregunta de cómo hacer pochoclos, una respuesta con una receta con pocos ingredientes y sobre todo, muy fácil.
Qué necesito para la receta de pochoclos
Los ingredientes que necesitas para la receta de pochoclos son:
- 1 puñado de granos de maíz para palomitas
- 1 cucharada de aceite
- 125 gramos de azúcar
►TE PUEDE INTERESAR: Receta fácil y rápida para hacer pastelitos
Paso a paso: receta de pochoclos
Sencillo y claros, estos son los pasos de la receta de los pochoclos:
- Hay varias formas de preparar los pochoclos dulces caseros pero existe un procedimiento imbatible para lograr que salgan deliciosos.
- En una olla, sin calentar, pon el aceite, los granos de maíz y el azúcar. Colócala sobre la estufa a fuego medio y tápala.
- Desde el primer momento vas a comenzar a mover de un lado a otro la olla, ayudándote con un trapo de cocina, para evitar que los granos se peguen. No es necesario hacerlo muy rápido.
- Cuando escuches que el maíz empieza a explotar, comienza a mover con mayor velocidad la olla hasta que todo el maíz se haya abierto.
- Apaga la lumbre y vierte los pochoclos dulces caseros en un recipiente. Muévelos con una cuchara de madera hasta que se enfríen para evitar que se peguen.
Forma alternativa de preparar la receta de pochoclos
Si no te animas a estar moviendo la olla sobre el fuego, existe otra forma de preparar los pochoclos:
- Coloca el aceite y el maíz en una olla. Llévala a la lumbre totalmente tapada hasta que los granos se revienten. Cuando estén listos colócalos en un recipiente.
- En la misma olla en la que hiciste los pochoclos, vierte el azúcar y con el fuego bajo comienza a revolver hasta que se funda.
- Cuando ya esté más líquida, pero sin que se haya derretido totalmente, incorpora la mitad de los pochoclos y revuelve.
- Agrega la otra mitad y mezcla bien hasta que todos los popcorns hayan quedado cubiertos por el caramelo.