Subsidio para el pago de cuotas

Nación actualizó la planilla de colegios habilitados para el voucher educativo en Mendoza

Solo resta sumar dos, dijeron desde Estadísticas de la Secretaría de Educación a la DGE. La info sobre los trámites concretados llegará directo a las escuelas

Tras el reclamo formalizado por Educación Privada de la Dirección General de Escuelas (DGE), la Secretaría de Educación revisó y actualizó el listado de colegios de Mendoza habilitados para la inscripción en los vouchers educativos. Faltaban 13 instituciones que ya fueron incorporadas y además están en proceso otras dos, cuya ausencia saltó en un nuevo control.

Las escuelas Nº s232 Las Retamas y Nº P231 Kalen-Hue son las dos que entraron en el último reclamo y serán incorporadas a lo largo del día para que los padres puedan dar curso a su trámite para hacerse del subsidio que la Nación otorgará por tres meses para pagar la mitad del valor de la cuota de alumnos de colegios privados con aporte estatal.

De los 2.409.006 estudiantes que podrían acceder al voucher en el país, se han registrado solo 542.000 trámites, según el último informe de Capital Humano. El número concreto de cuántos padres pudieron completar el proceso en Mendoza no ha llegado a la DGE. En principio, ese dato no se conocerá públicamente y la información llegará a cada una de las escuelas de manera particular, trámite por trámite.

DGE Escuelas Clases Colegio Privado.jpeg
La inscripción para los vouchers educativos sigue abierta en la página de Nación.

La inscripción para los vouchers educativos sigue abierta en la página de Nación.

¿No encontrabas tu escuela para pedir el voucher educativo?

La carga de datos para la inscripción en los vouchers educativos se realiza en la web oficial www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Son muchas las familias que no encontraron su escuela.

En principio, las que faltaban son las siguientes, pero la planilla está siendo actualizada, por lo que desde la DGE recomendaron a los padres hacer un nuevo chequeo:

  • Nº s232 Las Retamas (Secundaria)
  • Nº P231 - Kalen Hue (Primaria)
  • Lumen (Primaria y Secundaria)
  • Santísima Trinidad (Primaria)
  • Alfred Nobel (Primaria)
  • San Juan Bosco (Primaria y Secundaria)
  • Santa Clara (Primaria y Secundaria)
  • Pascacio Moreno (Primaria)
  • Redentor (Primaria y Secundaria)
  • Sagrada Familia de Nazaret (Primaria y Secundaria)
  • Beato Juan Bautista Scalabrini (Secundaria)

En caso de que el colegio de sus hijos siga faltando, los padres deberán reclamar individualmente a [email protected]

Para la inscripción, la página requerirá:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
  • CBU actualizado en Mi ANSES.

Todo lo que tenés que saber del voucher educativo

¿Quiénes pueden solicitar el Voucher Educativo?

Pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

¿Quién debe realizar la inscripción?

La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive: madre, padre o tutor.

¿Puedo solicitar el voucher por cada uno de los menores que tengo a cargo?

Sí, la prestación consistirá en una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa según lo establecido en el reglamento. Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Voucher Educativo?

Responsables parentales

  • Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.
  • La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.
  • Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.
  • Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Alumnos

  • Tener al momento del cierre de la convocatoria hasta dieciocho años inclusive.
  • Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • Cumplir con la condición de alumno regular.

¿Cuál es el monto del voucher?

El monto del voucher será el 50 % del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.

¿Cuál es la duración de la prestación?

Los vouchers educativos tendrán una duración de tres meses; serán ejecutados en mayo, junio y julio.

¿Cómo se abona el pago de la prestación?

Una vez realizada la inscripción, recibida la validación por parte de la institución educativa y confirmada la adjudicación, el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por este motivo, es importante tener actualizado el CBU correspondiente en Mi Anses.

Una vez adjudicada la prestación, ¿cuándo se realizará el pago?

Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Temas relacionados: