El último año del colegio secundario es un momento crítico para la mayoría de los jóvenes. A esa altura de sus estudios no tienen aún definido qué carrera van a seguir a nivel terciario o universitario. Por ello, en forma conjunta, universidades públicas y privadas, institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), y la Municipalidad de Mendoza, mostrarán entre el 12 y el 14 de este mes todas sus propuestas en una nueva edición de la Expo Educativa, en La Báscula, en el predio de Nave Cultural, en el Parque Central. La inauguración será este miércoles a las 12, con la presencia del gobernador y el intendente de capital, además de la autoridades de las casas de estudios.
En ese encuentro, además de los tradicionales stands de cada casa de estudios y organizadores, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras. Además está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, que contribuirán a acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes. Todo con entrada libre y gratuita.
Participan la UNCuyo, UTN, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se reunirán en un mismo lugar para ofrecer toda la información junta.
Una edición federalizada
En esta edición 2019, la Expo Educativa, tendrá una modalidad diferente de presentación y tendrá un carácter más federal. Habrá un encuentro para el Gran Mendoza y tendrá sus versiones regionales.
- Sur: San Rafael, del 19 de junio, de 9 a 18, en Centro Integrador Universitario.
- Este: Junín, del 21 de junio de 9 a 18, en el Polideportivo La Colonia.
- Valle de Uco: Tupungato, del 25 de junio de 9 a 18, en el Centro Regional Universitario.
De esta manera se busca garantizar que los interesados de todos los rincones de Mendoza puedan conocer qué carreras hay en la Provincia, cómo pueden acceder a ellas y en qué centro universitario o terciario le resulta más conveniente hacerlo.