¡No se me había ocurrido!

Mezclar pimienta con romero: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La combinación entre la pimienta y el romero puede tener dos grandes beneficios si se usa como mezcla. Descubre la forma de prepararla

Muchas personas son las que eligen mezclar productos caseros para obtener grandes beneficios. En este sentido, dos de los ingredientes recomendados son la pimienta y el romero, ya que ambos cuentan con propiedades que son ventajosas en múltiples sentidos.

En la cocina, por ejemplo, tanto el romero como la pimienta se complementan para realzar el sabor de los platos, pero lo cierto es que esta mezcla puede ir mucho más allá.

pimienta, romero, mezcla

Por qué se recomienda mezclar pimienta y romero

Como se dijo, esta mezcla de dos ingredientes es muy usada en el mundo de la cocina. En concreto, es ideal para carnes asadas, aves, pescados, verduras, guisos, sopas y salsas.

La pimienta aporta un toque picante y aromático, mientras que el romero añade un aroma balsámico y terroso, creando una combinación de sabores más rica y compleja.

Pero, como se dijo antes, esta mezcla va mucho más allá de la comida, ya que también puede ser beneficiosa para la salud. El romero puede ayudar a mejorar la digestión, mientras que la pimienta estimula el metabolismo, lo que puede contribuir a una mejor absorción de nutrientes.

romero, pimienta, beneficios

En la misma línea, hay que decir que tanto el romero como la pimienta contienen antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Paso a paso: como realizar esta mezcla para obtener beneficios

Para darle paso a los beneficios mencionados tanto en la cocina como en la salud, la mejor opción es la de preparar una infusión de estos ingredientes. Si vas a consumir la mezcla, es de suma importancia que consultes con un especialista antes de hacerlo, siendo esta la forma de preparación:

  • Hervir agua: hierve agua en una olla.
  • Añadir ingredientes: agrega hojas secas de romero y granos de pimienta negra al agua hirviendo.
  • Infusionar: deja reposar la mezcla durante 10-15 minutos.
  • Colar: cuela la infusión para retirar las hojas de romero y los granos de pimienta.
  • Servir: Bebe o agrega a tus comidas la infusión caliente, sola o endulzada con miel o azúcar si lo deseas.

Temas relacionados: