Si bien es algo completamente inusual, la mezcla de bicarbonato de sodio con té negro puede ser altamente efectiva para dos sectores particulares: el cuidado del cabello y la limpieza del hogar. Esto se debe a las propiedades que presentan ambos elementos.
Mezclar bicarbonato con té negro: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
La mezcla entre el bicarbonato y el té negro puede ser altamente beneficiosa. Descubre cómo utilizarla, en la nota
Con el paso del tiempo, y ante los costosos productos químicos, las mezclas caseras entre distintos elementos comienzan a tomar protagonismo. ¿Cómo utilizar el té negro con bicarbonato?
Por qué se recomienda mezclar té negro con bicarbonato
Como se dijo antes, la mezcla entre el bicarbonato y el té negro puede servir para teñir el cabello de forma natural, ya que el bicarbonato ayuda a limpiar el cuero cabelludo y el té negro puede disimular las canas y dar brillo.
El té negro tiene pigmentos naturales que, con aplicaciones constantes, pueden ayudar a disimular las canas y mejorar el color del cabello oscuro en muchas personas.
El bicarbonato, por su parte, actúa como un exfoliante suave para el cuero cabelludo, eliminando impurezas que pueden debilitar el folículo y facilitando que otros ingredientes se absorban mejor.
Para lograr este beneficio, todo lo que tienes que hacer es preparar una infusión concentrada, dejando reposar el líquido durante un período de al menos 20 o 30 minutos. Lava tu cabello y luego, cuando esté húmedo, aplica la mezcla de té negro y una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las canas.
El rol de la mezcla en la limpieza del hogar
La combinación de bicarbonato con el poder abrasivo y limpiador del té negro ayuda a eliminar manchas de café, té o yerba mate. Es decir, también es efectiva para realizar una buena limpieza del hogar. Para utilizar la mezcla, debes seguir los pasos que se muestran a continuación:
- Remoja la taza en agua caliente para aflojar la suciedad.
- Aplica una pasta hecha con bicarbonato, un poco de té negro líquido o en polvo y detergente.
- Frota la mezcla sobre las manchas con una esponja o cepillo.
- Enjuaga bien y deja secar.




