Hay muchos tipos de té, y entro los más conocidos o favoritos a lo largo de todo el mundo son algunos como el de manzanilla, de boldo o mezclas de frutos del bosque, pero uno que no puede no estar presente en esta lista es sin duda alguna el té negro. Esta infusión se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis, incluso forma parte de la creación de las mezclas para hacer tés verdes y oolong.
Este tipo de té es de los más consumidos en Estados Unidos.
El té negro se destaca a nivel mundial por contar con un porcentaje de cafeína, por lo cual es muy recomendado a la hora de afectar al pensamiento y al estado de alerta. Según los especialistas de MedlinePlus es una infusión muy recomendada por los beneficios que aporta los antioxidantes y otras sustancias que se encuentran presente en él y que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, entre otras cosas.
Los 5 beneficios más recomendados para aprovechar el té negro en nuestra vida, medicinalmente hablando, son los siguientes:
- Salud cardiovascular: uno de los principales beneficios del té negro es que reducir el colesterol malo (LDL) y mejorar la función endotelial, mejorando directamente la salud del corazón.
- Energía y concentración: al tener un porcentaje de cafeína, ayuda a potenciar el estado de alerta y volverse una alternativa al café
- Protección contra enfermedades crónicas: Su consumo está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
- Salud digestiva: De acuerdo a nutricionistas, algunas de las sustancias de esta infusión ayuda a aliviar problemas digestivos leves, como la diarrea y la indigestión.
- Salud ósea y dental: Esta bebida cuenta con fluoruro, sustancia ideal para la salud ósea y dental
- Antioxidantes:El té negro es rico en antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.