El es una bebida que ha existido durante millones de años, y que no solo eran para beber, sino que muchas veces eran utilizadas como una herramienta medicinal. En la actualidad hay cientos de tipos de té, los cuales se diferencian por hierba, forma de colación, pero también por los beneficios que puede otorgar a la persona.

Uno de los tés más famosos en todo el mundo, y a su vez de los más elegidos, es el té negro, el cual se caracteriza por su sabor muy particular y por ser utilizado para una cantidad de infusiones frías y calientes. Lo que muchos no saben verdaderamente es que esta bebida trae consigo una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, y quienes más saben de nutrición aseguran que hay 5 de ellos que son más que positivos para tener en cuenta.

te negro 2.jpeg

Qué beneficios tiene tomar té negro

El puede beberse frío o caliente, con azúcar o sin ningún tipo de endulzante, en el desayuno o acompañando la cena. Estamos hablando de una de las bebidas más versátiles y milenarias que existen, y que en muchas ocasiones en las cuales no nos sentimos bien físicamente, nos acompañan en el proceso de recuperación con sus diferentes beneficios.

Hay muchos tipos de té, y entro los más conocidos o favoritos a lo largo de todo el mundo son algunos como el de manzanilla, de boldo o mezclas de frutos del bosque, pero uno que no puede no estar presente en esta lista es sin duda alguna el negro. Esta infusión se elabora a partir de las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis, incluso forma parte de la creación de las mezclas para hacer tés verdes y oolong.

Este tipo de es de los más consumidos en Estados Unidos.

te negro 1.jpg

El té negro se destaca a nivel mundial por contar con un porcentaje de cafeína, por lo cual es muy recomendado a la hora de afectar al pensamiento y al estado de alerta. Según los especialistas de MedlinePlus es una infusión muy recomendada por los beneficios que aporta los antioxidantes y otras sustancias que se encuentran presente en él y que podrían ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos, entre otras cosas.

Los 5 beneficios más recomendados para aprovechar el té negro en nuestra vida, medicinalmente hablando, son los siguientes:

  • Salud cardiovascular: uno de los principales beneficios del té negro es que reducir el colesterol malo (LDL) y mejorar la función endotelial, mejorando directamente la salud del corazón.
  • Energía y concentración: al tener un porcentaje de cafeína, ayuda a potenciar el estado de alerta y volverse una alternativa al café
  • Protección contra enfermedades crónicas: Su consumo está asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
  • Salud digestiva: De acuerdo a nutricionistas, algunas de las sustancias de esta infusión ayuda a aliviar problemas digestivos leves, como la diarrea y la indigestión.
  • Salud ósea y dental: Esta bebida cuenta con fluoruro, sustancia ideal para la salud ósea y dental
  • Antioxidantes:El té negro es rico en antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Temas relacionados: