La manzanilla siempre fue reconocida a nivel medicinal por sus beneficios vinculados a propiedades antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes, y una de las formas más comunes de poder consumir esta planta, es a través de un té. Pero lo que muchas personas no saben es que tiene otro tipo de beneficios extra según revelan especialistas de la Clinic Mayo.
De igual manera hay que saber que personas que son alérgicos a las asteráceas pueden sufrir de ciertas reacciones alérgicas por la manzanilla. También, el hecho de beber grandes cantidades de manzanilla a diario puede tener como consecuencia nauseas y vómitos en quien ingiere mucho de esta infusión.
Los 5 beneficios más recomendados para aprovechar el té de manzanilla en nuestra vida, medicinalmente hablando, son los siguientes:
- Relajante y mejorador del sueño: La presencia de la crisina en la manzanilla, permite que incluso en situaciones de estrés, se promueva el sueño en la persona.
- Alivio de problemas digestivos: Ayuda a hacerle frente y aliviar dolores estomacales, indigestión, náuseas y vómitos.
- Antiinflamatorio: Por las propiedades propias de la manzanilla, reduce la inflamación en el cuerpo, lo que puede ayudar a aliviar dolores y molestias.
- Reducción de estrés y ansiedad: Ayuda a calmar los nervios y reducir la tensión.
- Beneficios para la piel: Es ideal para ayudar a cicatrizar heridas